Quieren iniciar con el pie derecho. Alianza Lima inició su pretemporada con el objetivo de ponerse en el mejor estado para defender el título de la Liga 1 y competir en la Copa Libertadores 2022. El conjunto blanquiazul ya se encuentra realizando diversos trabajos físicos en las en las instalaciones del Colegio La Inmaculada.
Con Jefferson Farfán y Hernán Barcos a la cabeza, los de La victoria se mostraron con el ánimo a tope por la vuelta a los entrenamientos, dejando en claro que el buen ambiente se mantiene, luego de haber alcanzado el título nacional en la reciente edición de la Liga 1.
Además de la defensa del título, Alianza Lima tendrá que jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, un certamen en el que no le ha ido muy bien a los blanquiazules, a lo largo de la historia, por lo que enfocan todas las fuerzas para, esta vez, dejar en alto el nombre del país ante los mejores del continente.
Cabe destacar que el primer duelo oficial de los ‘íntimos’ será ante Sport Boys por la Liga 1. Los de La Victoria y los del Callao suelen disputar partidos vibrantes, por lo que se espera que ambos elencos den lo mejor en su presentación en el certamen local.
Por otro lado, un detalle importante es que la edad promedio de Alianza Lima bordeó los 24.7 años, convirtiéndose en uno de los clubes de la Liga 1 “más jóvenes”. A pesar de ello, Carlos Bustos supo cómo combinarlo con la experiencia de algunos elementos, alcanzando el título nacional, luego de vencer a Sporting Cristal en la final del certamen.
Para el próximo año, el plan no cambió mucho en La Victoria. Y es que el promedio sigue bajando, luego de haber confirmado las incorporaciones de Piero Vivanco (21), Darlin Leiton (20) y Franco Zanelatto (21), quienes se suman a Pablo Lavandeira (31) y Christian Ramos (33) como los flamantes fichajes del club blanquiazul.