Para nadie es un secreto que varios jugadores de la selección peruana son hinchas de Alianza Lima. Tampoco es un secreto que a los íntimos les gusta la idea de repatriar jugadores con pocas chances en el extranjero y revalorizarlos. Pues esa combinación de ideas hace pensar en la posibilidad de que Christian Cueva y Carlos Zambrano se pongan la blanquiazul en 2020 de cara a la Copa Libertadores.
Pero en medio de tantos rumores, el director deportivo del club Víctor Hugo Marulanda salió a hablar sobre la posibilidad de que ‘Cuevita’ y el ‘Kaiser’ lleguen a Matute el próximo año.
“Son chicos elegibles, no solo de este club, sino en Sudamérica, pero por el momento no vamos hablar de ello. Tenemos muchos respeto por el camarín”, respondió Marulada al semanario ‘Azul y Blanco’, tratando de darle calma al plantel de cara a las semifinales ante Sporting Cristal.
El directivo también respondió sobre las críticas que recibe el estilo de juego de Pablo Bengoehea. “El ‘qué’ es ese fin donde uno llega, que es el ganar. Pero a nosotros nos importa el ‘cómo’. Nosotros lo que buscamos dentro del campo, es que el jugador tenga la capacidad, en esa milésima de segundo que tiene, para tomar la mejor decisión y con eso hay que trabajarlo con el técnico. Queremos que Alianza Lima sea un equipo atractivo y ganador”, afirmó.
“Cuando contrataron a Pablo Bengoechea se sabía de su ADN, su efectividad y mira ahora donde está el equipo. Ahora tiene que recibir todo el apoyo de la parte directiva, de la hinchada y jugadores. Pablo tiene una manera de Jugar y lo que queremos es que el juego de Alianza Lima nos asegure el triunfo”, añadió.