A pesar de la buena pro del Gobierno para el inicio de la Liga 1 en medio de la crisis sociopolítica, Alianza Lima no se presentará a jugar ante Sporting Cristal por la tercera jornada del certamen, señaló César Torres, miembro del Fondo Blanquiazul.
MIRA | Liga 1: Documentos, suspensiones, posturas, amenazas y todo lo que se sabe del inicio del torneo
“No jugamos. Los ocho (clubes) estamos juntos unidos. No hay forma de cambiar la decisión. Estamos viendo la forma en que sacamos a (Agustín) Lozano”, señaló el directivo este miércoles por la noche, también a nombre de Universitario, Municipal, Melgar, Cusco FC, Cienciano, Sport Boys y Binacional.
De esta manera, Torres descarta la participación de los ‘íntimos’ y los demás equipos agrupados en el arranque del campeonato. Esto debido al conflicto con la FPF por los derechos de TV.
“El Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente se dará con estadios cerrados este fin de semana. La PNP dará garantías. La idea es que los peruanos puedan tener acceso al deporte y que el fútbol profesional se reactive”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tras una reunión con Juan Reynoso y Agustín Lozano, DT de la selección peruana y presidente de la FPF.
Con esta decisión, la Liga 1 2023 se iniciará con la tercera fecha del Apertura, en la que está programado que Alianza Lima visite a Sporting Cristal. De no presentarse, los victorianos perderían por walk over (3-0 en contra), advirtió la Federación Peruana de Fútbol (FPF).