Barcelona ha conseguido un principio de acuerdo con representantes israelíes y palestinos para la disputa de un partido amistoso entre el primer equipo azulgrana y un combinado de jugadores de Israel y Palestina, que se jugará el 31 de julio en Tel Aviv. Así lo ha anunciado el club español.
Después del ofrecimiento realizado el mes pasado en un viaje institucional realizado por el presidente Sandro Rosell y el vicepresidente Javier Faus, el acuerdo avanzó tras una reunión celebrada en Barcelona con Jibril Rajoub, presidente de la Federación de Fútbol Palestina y del Comité Olímpico Palestino, y Alon Bar, embajador de Israel en España.
Anteriormente se había llevado a cabo un encuentro entre los dirigentes del FC Barcelona con el mismo Rajoub y el embajador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en España, Musa Amer Odeh.
Según informa el Barcelona, los representantes de Israel y Palestina comunicaron los avances realizados en las negociaciones de las partes para poder organizar el partido por la paz.
Todas las partes seguirán trabajando “en los aspectos más logísticos y operativos” para que el compromiso cristalice en la celebración del partido.