La temporada regular de la Liga 1 finalizó, aunque todavía hay aspectos por definirse. No solo el título nacional se disputará en los próximos días (Alianza Lima vs. Sporting Cristal), sino también uno de los cupos en la Primera División: Deportivo Binacional pondrá en juego su permanencia ante Carlos Stein, que busca el ascenso desde Liga 2.
Recordemos que el ‘Poderoso del Sur’ jugará la denominada revalidación al quedar en el puesto 16 de la Tabla acumulada. En tanto, los ‘Carlistas’ obtuvieron el derecho a soñar con el ascenso tras llegar a los playoffs en la segunda división e imponerse en el reducido final.
En esa línea, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la programación de los partidos de ida y vuelta, los cuales serán en campo neutral. Los encuentros se desarrollarán el jueves 4 y el domingo 7 de noviembre, ambos desde las 3:00 p. m. en el Estadio Monumental de Ate (transmisión de Gol Perú).
Los primeros 90 minutos terminaron a favor de Deportivo Binacional, que se impuso por la mínima diferencia y está cerca de mantenerse en la máxima categoría del fútbol peruano.
¿Cómo llega Binacional?
Deportivo Binacional llegará a este repechaje arrastrando cuatro presentaciones seguidas sin saber ganar. El empate con César Vallejo en la fecha final sirvió para que puedan salvarse, aunque hay una gran preocupación para el comando técnico, encabezado por Carlos Desio, debido al mal funcionamiento colectivo.
No obstante, cuentan con figuras de experiencia que pueden marcar la diferencia, como el ecuatoriano Marlon de Jesús o el colombiano Johan Arango. Esta dupla ha sido efectiva en los duelos más trascendentes que tuvieron en la temporada.
¿Cómo llega Carlos Stein?
El principal problema para Carlos Stein será la falta de continuidad, dado que la última vez que jugaron fue el 15 de octubre, cuando vencieron a Chavelines en busca del pase a la revalidación. Al margen de ello, los dirigidos por Jahir Butrón tentarán cerrar este accidentado año de la mejor manera: iniciaron jugando Liga 1, pero fueron a segunda división por el caso de Alianza Lima en el TAS.