Christian Ramos usó la noche de este jueves su cuenta de Instagram, un día después de la goleada (8-1) que sufrió Alianza Lima a manos de River Plate en el cierre de la Copa Libertadores, para hacer pública una denuncia de ataque a su domicilio de parte de seudohinchas del equipo victoriano.
“Hago de conocimiento público que el día de ayer por la noche, mi domicilio fue atacado por seudohinchas, quienes además pintarrajearon parte de la fachada del mismo”, fue el texto inicial del futbolista, quien no viajó con la delegación aliancista a Argentina.
“Como futbolista profesional del Club Alianza Lima y de la Selección Peruana de Fútbol, rechazo todo tipo de acto que violente nuestra privacidad e integridad. Siempre aceptamos y estamos abiertos a las críticas, pero este no es el camino”, exclamó la ‘Sombra’.
Ramos dejó en claro que “aquí no se trata de jugadores, se trata del respeto hacia nuestras familias, hacia nuestros hijos y hacia nuestro vecinos que no tiene por qué verse perjudicados en su tranquilidad”.
Por último, el deportista de 33 años llamó a la unidad a todos los que se sientan identificados con Alianza Lima para revertir la situación e insistió en darle la contra a la violencia.
“En estos momentos difíciles para el club, llamo a la unidad de todos los que queremos a Alianza Lima a salir juntos de esta situación complicada a nivel deportivo. Condeno y reprocho estas acciones inaceptables cometidas por algunos individuos que, por supuesto, no representan a la afición blanquiazul, ni a la forma en que sienten ellos este deporte”, indicó.
Por estos días, Christian Ramos entrena en la Videna con la selección peruana, con miras al partido amistoso ante Nueva Zelanda y al choque por el repechaje por el Mundial Qatar 2022, frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos.