José Carlos Fernández, de 39 años, anunció su retiro del fútbol profesional. El delantero dio a conocer la noticia leyendo un comunicado en sus redes sociales y no pudo contener las lágrimas al despedirse.
“Llegó el día de decir adiós. De cerrar una puerta, una etapa, un camino largo y hermoso, cumplí mi sueño de toda la vida: ser futbolista profesional. Lo disfruté al máximo, me entregué en cuerpo, alma y mente, pero sobre todo de corazón, porque lo que se hace con pasión sale del corazón”.
“Hoy quiero agradecer a todas las personas que hicieron esto posible. A Dios por permitirme cumplir el sueño de niño. A mi esposa, que siempre estuvo al pie del cañón, siempre lista para un nuevo inicio. A mis padres, porque desde el primer día que les dije que iba a ser futbolista, me dijeron que si lo iba a hacer, que lo haga bien. A mis hijos, que siempre tuvieron que cambiar de colegio. A mi hermano, que siempre estuvo pendiente”.
“Me siento muy querido y eso lo llevaré en el alma para siempre. Finalmente, gracias fútbol por darme 20 años de locura. Puedo decir que los sueños se cumplen, pero hay que trabajar para que eso pase. Gracias totales, me voy en paz”, añadió el futbolista que todavía pertenece a Carlos A. Mannucci.
José Carlos inició su carrera como futbolista profesional el 2002 en Sport Coopsol. Luego vestiría las camisetas de San Martín, Vallejo, Bolognesi, Cienciano, Alianza Lima y algunos equipos del extranjero como Chernomorets Odessa, Deportivo Quito y Argentinos Juniors. Fue convocado para jugar las Eliminatorias en la etapa de Sergio Markarián.