Hace pocos días José Carlos Fernández anunciaba su retiro del fútbol profesional entre lágrimas en un sentido comunicado que compartió a través de sus redes sociales. Y los gestos de aliento y agradecimiento no se hicieron esperar.
Esta tarde, en el encuentro entre Manucci ante UTC, el delantero recibió un merecido homenaje por su carrera futbolística. El Mansiche quiso despedir a su goleador en la última presentación del equipo en el estadio trujillano con una ovación que ya se hacía presente en la previa del partido.
Sin embargo, el momento más emotivo llegó cuando ‘Zlatan’, que arrancó de titular, fue sustituido en el minuto 64 por Diego Chávez. El partido se detuvo, las ovaciones desde las gradas resurgieron, compañeros y rivales, indistintamente, se acercaron a despedirlo, hasta el árbitro Jasmani Chambi no pudo evitar extenderle un abrazo. José Carlos Fernández se retiró del campo a través de un pasillo humano conformado por jugadores de Manucci y UTC.
Luego, lo inevitable. Quebrarse, en esta etapa, en una despedida, para un futbolista representa el fin de una pasión a la que se dedicó toda una vida.