Fueron cuatro años en los que convirtió a Real Garcilaso en un equipo protagonista en Primera División y a nivel internacional; sin embargo, los últimos resultados determinaron que Fredy García deje de ser el entrenador del cuadro cusqueño.
“Fue por mutuo acuerdo y siempre con el agradecimiento al profesor que trabajó con nosotros desde la Copa Perú”, le confirmó a Deporte Total, Carlos Vilca, miembro de prensa del cuadro celeste.
Ayer Garcilaso cayó 2-0 ante Cienciano en el Cusco, lo que precipitó la salida del comando técnico, ya que el equipo suma solo dos puntos y es penúltimo en el Clausura.
Mañana se determinará quien asumirá el cargo interinamente para dirigir las prácticas y preparar el partido del miércoles ante Cristal en Lima.
García llegó al Real para dirigirlo en la Copa Perú 2011. Ganó el torneo venciendo en la final al Pacífico. Ya en Primera, fueron la sorpresa del fútbol local. En el 2012 llegaron a la final, que perdieron ante Cristal, y en el 2013 repitieron la instancia con derrota ante Universitario.
A nivel internacional también se hicieron notar. En la Copa Libertadores 2013 alcanzaron los cuartos de final, fase en la que fueron eliminados por Independiente de Santa Fe. Este año también jugaron la Copa, pero no superaron la fase de grupos.