Jorge Espejo estará al mando del Real Garcilaso como entrenador en el 2016 tras la salida de Tabaré Silva. Con el uruguayo, el cuadro cusqueño clasificó a la próxima Copa Sudamericana y peleó el título nacional. Pero, ¿el presidente de Garcilaso acaso no había dicho que no contrataría a un técnico nacional? ¿Qué pasó?
Recordemos lo que pasó este año. Mariano Soso era el entrenador de Real Garcilaso y una derrota por goleada ante Sporting Cristal en Cusco lo marginó del cargo. ¿Por qué? Según los dirigentes, el argentino se había dejado ganar por su pasado con los celestes. Dos días después, anunciaron a Tabaré Silva.
Posteriormente, el presidente de Real Garcilaso Julio Vásquez, declaró: “Nosotros apostamos por técnicos extranjeros. Yo nunca voy a contratar un técnico nacional. No porque no quiera, sino porque tienen muchos vínculos con otros equipos. A veces no quieren gritar un gol porque tienen amor por otro equipo”.
Este año, Jorge Espejo dirigió a Cienciano, pero fue sustituido por Juan Cominges tras renunciar al cargo. Al final, 'El Papá' terminó descendiendo a Segunda División. En el 2014, Espejo fue el asistente técnico de Daniel Ahmed en Sporting Cristal.
LEE TAMBIÉN:
Beto da Silva @betoto1996 : diario español lo define como “la perla peruana” ►https://t.co/CRMz7UGaeC pic.twitter.com/zHY4PtWaTA— El Comercio (@elcomercio) diciembre 19, 2015