Junior Ross abandonó la cancha en el partido ante Melgar porque el dolor en el tobillo izquierdo “fue insoportable”. Las consecuencias del esfuerzo le produjeron una rotura de ligamentos en dicha zona y por ello será baja en el ataque de Sporting Cristal.
“Tengo una rotura de ligamentos en el tobillo y me lo hice en los entrenamientos”, afirmó el jugador en su web oficial. Sin embargo, el departamento médico del club le hará algunos exámenes para precisar la gravedad de la lesión.
Por esa molestia no jugó hace un mes en el Cusco. “Me dijeron que descansara diez días pero antes del tiempo señalado ya no sentía dolor, jugué ante León y los siguientes partidos pero cada vez me dolía más. Jugué lesionado por amor al equipo pero paso por mi decisión”, agregó.
Ross abandonó ayer la concentración de Cristal, equipo que ha sumado cuatro empates seguidos y que hoy jugará ante Real Garcilaso el partido pendiente de la fecha 11 del Descentralizado. “Ahora estoy con una férula para inmovilizar la zona y ver qué arroja la resonancia. Espero que no sea más grave. Quiero reaparecer ante la ‘U’ el próximo 27 de julio porque el torneo está complicado y debemos estar todos para luchar juntos por seguir sumando y llegar con buenos puntos a la liguilla”, indicó.
Para el duelo de hoy, Cristal solo tiene a Irven Ávila, José Carlos Fernández y al uruguayo Jonathan Ramírez como sus mejores opciones de ataque.