La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), mediante una carta, solicitó que el inicio de la Liga 1 sea postergado, debido a que los equipos que serán locales en la primera fecha, no tuvieron los 12 días hábiles para gestionar las garantías ante las autoridades correspondientes y hay riesgo que los partidos sean sin público.
MIRA | Perú vs. Ecuador: fecha, hora, y cuándo juegan por Eliminatorias
“Al haberse realizado un nuevo sorteo para la confección del fixture del torneo de la Liga 1 -2022, el cual se llevó a cabo el lunes 24 de enero del año en curso, los clubes que resultaron en condición de locales de la 1ra. fecha no han tenido los doce días hábiles que indica la ley para iniciar el trámite de la presentación del plan de seguridad ante las autoridades correspondientes”.
“Por este motivo, la Dirección de Seguridad Deportiva -DISEDE- del Instituto Peruano del Deporte, no ha procedido a entregar a los clubes locales en esta fecha las garantías correspondientes, por haber presentado la solicitud indicada fuera del plazo establecido”, agregan en el comunicado.
Los equipos que serán locales en la primera fecha son: César Vallejo, UTC de Cajamarca, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Sport Huancayo, Melgar, Carlos Stein y Academia Cantolao.
En la primera fecha, San Martín recibirá a Binacional. Un duelo de equipos que no han tenido una pretemporada como los otros clubes. En cuanto a fichajes la brecha también es significativa.
El campeonato cuenta con 19 equipos, lo que obliga que un equipo tenga que descansar en cada jornada. Serán dos rondas: el Apertura y el Clausura, 19 fechas para cada uno. El torneo culminará entre fines de octubre e inicios de noviembre.
MÁS EN DT...
- Las ausencias y apariciones de Perú para enfrentar a Ecuador por Eliminatorias
- Perú vs. Ecuador: Nilson Loyola fue desconvocado del partido por Eliminatorias
- Las seis claves en el triunfo ante Colombia que Perú no debe olvidar para ir al Mundial Qatar 2022 | ANÁLISIS
- Contragolpe perfecto: cuadro por cuadro, así se gestó el gol de Flores en un contragolpe de 15 segundos