CARLOS UNIVAZO
Llevaba un polo negro, y no era casualidad. Hay para el técnico Aníbal Ruiz un luto que va más allá del mal presente santo. El fallecimiento de Luis Cubilla, a quien él cariñosamente llama su “hermano”, le da a su expresión un aspecto triste que no cambia su esencia de hombre de buen hablar, de modales correctos, de sencillez extrema. Pese al momento difícil, hubo una charla donde los temas álgidos fueron analizados detenidamente.
¿Cómo explicar no haber ganado en las cuatro primeras fechas? Hemos tenido inconvenientes, pero los estamos superando. No olvidemos que cinco jugadores importantes no arrancaron o tuvieron problemas en las primeras fechas: Ballón, Balbín, Marinelli, Giusti y Sánchez, que está inhabilitado. Estamos hablando de casi el cincuenta por ciento del equipo titular.
¿Cómo explicar el 5-3 ante Gálvez? Insisto, no voy a hablar de individualidades, pero sí me dolió el resultado porque hay cosas que se trabajan y no nos deberían pasar. Y pasaron. Nos hacen tres goles luego de un córner a favor nuestro. Yo sé que al futbolista peruano le molesta trabajar aspectos tácticos, pero nosotros los trabajamos, entonces no es excusa.
¿La dirigencia habló con usted? Yo hablo siempre con Álvaro Barco, es evidente que hay una preocupación. Él conoce los problemas que tenemos, le he dicho que no hemos podido poner aún en la cancha el equipo que pensamos, y él piensa igual.
¿No siente ya la presión de los resultados? Claro que sí. Siento la misma presión que tiene cualquiera en mi lugar. Pero, por lo pronto, hay que buscar soluciones. Pero si me voy, no será por mi decisión.
El ‘Maño’ Ruiz también habla de Joel Sánchez y de Luis Cubilla. Lee la entrevista completa en la edición impresa de El Comercio