Tras la tacha del Comité Electoral presidido por José Luis Noriega de la FPF, Manuel Burga salió a declarar en radio “Unión”. El actual presidente de la Federación no tuvo miedo en decir que su victoria en las elecciones era totalmente posible ya que “tenía 25 votos cerrados totalmente”.
Por otro lado, se defendió al hecho tan comentado en las últimas horas: el borrar el castigo que había recibido junto a Agustín Lozano por el Comité Electoral y relegarlos de su cargo. “No hemos cometido ninguna falta. La Asamblea de Bases tomó una decisión, anuló las elecciones y las postergó. No hay razón para que se intervenga la FPF. Y no voy a entrar a un tema tan trillado de lo que pasaría si eso ocurre”, mencionó Burga en referencia a la intervención del estado.
LOS REGALOSAlgunas imágenes reveladas en Twitter mostraron a los diferentes presidentes de las federaciones departamentales (votantes) saliendo de la Videna con unos maletines de color marrón, todos iguales. Esto generó algunas preguntas y sospechas.
Sobre este tema, Burga sostuvo: “En ese maletín venía la memoria, el balance del año, y el calendario del próximo año. Todo fue aprobado por la Asamblea de Bases. Ese maletín no vale una fortuna y es un gesto hacia el dirigente. No le vamos a dar un papel. Creo que no hay nada de malo porque en todos los eventos se les entrega un cartapacio”.
Luego se animó a bromear de forma irónica sobre los maletines y el regalo que recibió por el comité organizador de Brasil 2014 hace unos meses. “No había relojes paraguayos”, declaró Burga.