La idea de jugar en Europa hizo brillar los ojos de Andy Pando. El delantero peruano fue goleador del torneo 2012 con la camiseta de Garcilaso y entendió que dar el salto al extranjero era un plus para jugar en la selección. No obstante, su paso por Las Palmas de la segunda división del fútbol español lo único que ha hecho es quitarle continuidad y, sobre todo, gol.
“Sabía que iba a ser difícil ganarme un lugar porque el equipo viene ganando, peleando el ascenso. Me he ganado un poco el derecho de estar en las convocatorias, soy parte del grupo, soy una pieza de recambio casi siempre, pero no como hubiera esperado” comentó el jugador en diálogo con el programa “Blanco y Negro” de radio San Borja.
Debido a los pocos minutos que ha jugado en el fútbol europeo, surgió un supuesto interés de Alianza Lima para contratar el futbolista como refuerzo para la segunda parte del torneo. Sobre este tema, el delantero de 29 años no descartó una posibilidad de vestirse de blanquiazul.
“Sería una buena experiencia ir a Alianza. Regresar a un grande es bueno. Le está yendo bien al equipo. Quién sabe se pueda dar, pero no aseguro ni descarto nada. Me fui a España un poco pensando en que sería una posibilidad grande de estar en la selección, pero al final no fue así”, dijo.