Luego de que Real Garcilaso clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, el club cusqueño se puso en contacto con Universitario para adelantar al sábado el partido que estaba programado para este domingo 21 de abril por la fecha 10.
Los cremas accedieron al pedido, pero la respuesta para el cambio de la programación televisiva no llegó a tiempo y la ‘Máquina Celeste’, que jugará a nivel internacional a mitad de la próxima semana, no tuvo otra alternativa que suspender el partido acogiéndose a las bases del Descentralizado 2013 [título décimo cuarto, cláusula segunda].
De esta manera, Universitario de Ángel Comizzo se ahorra el viaje al Cusco —por el momento—, y podrá recibir más descansado al FBC Melgar de Franco Navarro el próximo miércoles por la fecha 11.
Real Garcilaso sí complica su situación en el torneo local porque acumularía hasta cuatro partidos por suspensión: ante UTC (fecha 7), contra Universitario (fecha 10), frente a Cristal (fecha 11, miércoles 24 de abril), y José Gálvez (fecha 13, 1 de mayo).