Universitario de Deportes no se quedará con los brazos cruzados luego que la CJ-ADFP decidiera declarar ganador a Alianza Lima ganador del clásico que se debía jugar este mes. El equipo crema apelará. Adrián Gallardo, asesor legal de la 'U', criticó la decisión de la Comisión de Justicia de la Asociación.
“Nosotros no compartimos la decisión de la CJ-ADFP. No tiene sentido que la propia Asociación decida no programar el partido. Se determinó que a falta de presencia policial se jugaría a puertas cerradas. La CJ-ADFP no ha tomado en cuenta esos argumentos y ha tomado la decisión. Las garantías son para un espectáculo deportivo, no para jugar un partido a puertas cerradas. Alianza jugó un amistoso sin garantías en el 2013. No te impide jugar el partido a puerta cerradas si no tienes garantías”, dijo a Radio Ovación.
Para Gallardo, los responsables de que no se juegue el partido son las autoridades y no el club Universitario. La Policía no quiso brindar garantías, al igual que la Onagi.
“Cuando se decide jugar a puerta cerrada es la policía la que decide no brindar seguridad al partido. Entonces es la Asociación la que tiene que programar el partido. No es responsabilidad de la 'U' que no se haya jugado el partido porque se iba a jugar a puerta cerrada si no había garantías. Nosotros consideramos que es un error de ONAGI y por eso pedimos una reconsideración”, explicó.
LEE TAMBIÉN...
Selección peruana: ¿Qué se viene para el equipo de Gareca? (vía @pedrocaneloec) https://t.co/qneK0CWPZk pic.twitter.com/5jbSZERDd1— El Comercio (@elcomercio) November 17, 2016