La agónica clasificación de River Plate a los octavos de final de la Copa Libertadores fue celebrada hoy por la prensa argentina con un especial agradecimiento a Tigres de México y abrió la especulación de un posible superclásico con Boca Juniors en la próxima fase.
Claro, la victoria de Tigres cambió el discurso de la prensa argentina, que en la previa del partido contra Juan Aurich criticó la decisión del técnico del cuadro mexicano de llevar suplentes al Elías Aguirre.
“Vamos Tigres plei”, tituló hoy el diario deportivo “Olé”. River cumplió su tarea de golear a San José 3-0 en el Monumental de Buenos Aires pero dependía de la suerte del conjunto mexicano, con formación alternativa, que al final derrotó por un electrizante 5-4 a Juan Aurich en Perú por el Grupo 6.
“Se dio el milagro y sigue en la Copa”, subrayó “Clarín”, que propuso hoy “un lugar en el museo de River” al delantero mexicano Carlos Esqueda, autor de tres de los cinco goles de Tigres.
Esta es #LaTapaDeOle de hoy ▶ pic.twitter.com/Pd7Upa06yI— Diario Olé (@DiarioOle) abril 16, 2015
“Fue una pesadilla y hoy es un sueño. Gracias al triunfo propio, pero, fundamentalmente, a la victoria mexicana que dejó la Libertadores al borde de un superclásico, como sucedió en la Sudamericana”, señaló.
Para “Olé”, “sobreponerse a situaciones angustiantes engorda el espíritu y pocas cosas son más importantes de cara a un clásico”. El posible River-Boca dependerá de lo que ocurra hoy con los partidos de la Libertadores pendientes.
“Ahora que venga el que sea”, celebró el técnico “millonario”, Marcelo Gallardo. “Con este envión anímico, no va a ser fácil enfrentarnos. Ahora empieza la verdadera Libertadores y sentimos que estamos con fortaleza para sostener los ida y vuelta”, alertó a sus próximos rivales.
Gallardo también dedicó un elogio al club mexicano: “Confiamos en el profesionalismo de Tigres”. “Nunca dudé de Tigres. Si hubiera estado en la misma situación, por ahí habría hecho lo mismo. No tenía nada que decir. Tiene un plantel muy rico y a veces se menosprecia a los jugadores de fútbol. Se los 'ninguneó' (desvalorizó) por no ser habituales titulares”.
Según subrayó el diario “La Nación”, la clasificación a octavos de River, último campeón de la Copa Sudamericana, representa un gran alivio económico, más allá de lo deportivo.
“Tenía que ver con un compromiso con la historia, con la de los sinsabores y con la de la gloria reciente en la Copa Sudamericana y en la Recopa. También con lo económico, por los dólares que se recibe por pasar de rueda -550.000- y por las millonarias recaudaciones que implica disputar la Libertadores. Y principalmente con el desafío futbolístico”, indicó el análisis del diario.
LEE TAMBIÉN...
[PREVIA] #BocaJuniors recibe a Palestino y busca quedar como mejor primero de la Copa ⏩ http://t.co/R4V0O3qCXc pic.twitter.com/55JtLBPMFh— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 16, 2015