“Una liga para todos”, es el lema que anuncia la Federación Peruana de Fútbol (FPF) luego del convenio que firmó con 1190 Sports para que esta empresa internacional tenga los derechos de transmisión de los partidos del fútbol peruano a partir del 2023. A través de un video promocional publicado en sus redes sociales, el máximo ente del balompié nacional dio nuevos detalles de lo que quieren hacer en el futuro cercano.
“Hoy les voy a contar sobre mi amor por el fútbol. Esa pasión que nos une a todos los peruanos. Esa que nos hace alentar desde el corazón a cada uno de los colores de cada equipo del que somos hinchas. He visto luchar a nuestros equipos en una final de la Copa Libertadores. Cómo le ganamos a los más grandes de América para lograr una Sudamericana. Cómo volteamos un partido contra el campeón vigente de la Libertadores y todo el Perú lo celebraba.
¿Pero saben qué? Queremos que nuestros equipos no solo tengan historias pasadas que contar, sino que hagan historia y que escriban un capítulo más de éxito en el fútbol moderno y que nuestros clubes y la Liga 1 estén al nivel de los mejores de América.
Queremos que nuestra Liga llegue a todos los peruanos a través de múltiples pantallas con la calidad internacional que merecen, y no por una sola señal sin brillo ni pasión. Para que todos los clubes reciben mayores ingresos y puedan invertir en mejor infraestructura. Y lo más importante, en el desarrollo de menores, que son la base de nuestro fútbol. Nuestra Liga merece más, y los hinchas merecen una liga para todos”.