El 26 de diciembre se inició la pretemporada para Universitario y, con ello, todos los jugadores en la lista de convocados asistieron a Campo Mar para conocer al nuevo técnico.
► André Carrillo despidió el 2019 con un gol en la victoria de Al-Hilal ante Al-Adalh | VIDEO
► Liga 1: las jóvenes ‘promesas’ que buscarán consolidarse en el 2020
Alberto Rodríguez asistió al día siguiente para presentarse a los exámenes médicos y juntarse con el equipo. Gregorio Pérez, de hecho, contaba con él para la temporada 2020, como ya lo venía declarando en días posteriores.
Sin embargo, el domingo pasado Jean Ferrari anunció que Rodríguez no seguiría más en el equipo. Tras este anuncio, en las las redes sociales se comentó que el defensor central se podría ir a Alianza Lima.
Gregorio Pérez tuvo palabras al respecto. El flamante técnico de Universitario le restó importancia al futuro del jugador y mencionó que lo consideraba importante para el equipo crema de cara al siguiente año.
“Él determinará su propio destino. Yo hice lo que tenía que hacer porque parece que todavía es un jugador importante que puede aportar su experiencia. […] Para mí es normal, es una decisión de él. Vaya donde vaya no me interesa”, dijo en una entrevista en TV Perú.
Tras la salida del ex seleccionado nacional, Universitario está en la búsqueda de alguien que cubra esa plaza. Todo ello con el tiempo en contra, pues a mediados de enero el club crema tiene dos amistosos en Argentina. Después, tendrá la Noche Crema el 18 contra Cerro Largo. El 21 se enfrentará contra Carabobo en Venezuela por su debut en la Copa Libertadores. Una semana después, Universitario cerrará la llave en Lima.