El cierre de una tribuna y una multa de 46 mil soles fueron los castigos que se impusieron a Universitario de Deportes por el incidente de racismo contra Kevin Quevedo en el Monumental del pasado domingo. Este jueves se conoció la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, que también se pronunció por los actos racistas en el partido de Cienciano ante Alianza Lima.
MIRA | Tabla de Liga 1 en vivo, Clausura: Alianza Lima puede ser líder | Fecha 17
Se resolvió “imponer al club Universitario de Deportes una multa ascendente a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por los hechos acontecidos en el partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga 1 que jugó con Melgar”.
Además, se dispuso que el conjunto merengue “juegue con la tribuna occidente del estadio Monumental sin público” y que deba “hacer campaña contra el racismo” en su próximo encuentro como local.
Respecto a Cienciano, la Comisión aplicó una multa de 15 UIT (69 mil soles), cerró la tribuna norte del estadio Garcilaso y solicitó la identificación de los responsables. Ambos equipos tienen la posibilidad de apelar.