El Comercio pudo conocer que Universitario de Deportes solicitará de manera formal el cierre del Estadio Alejandro Villanueva, también conocido como Matute, tras sufrir agresiones en el último clásico del fútbol peruano contra Alianza Lima.
De acuerdo a fuentes consultadas, el conjunto crema enviará hoy, lunes 5 de septiembre, un documento oficial a la Comisión de Disciplina y Liga 1, además DISEDE (Dirección de Seguridad Deportiva del IPD), exponiendo lo sucedido en el campo de juego y solicitando el cierre del feudo deportivo.
Universitario de Deportes denunció públicamente haber sufrido agresiones en el clásico disputado en Matute. “Rechazamos los actos de violencia de los que fueron víctimas nuestro preparador físico Guido Thompson y nuestro futbolista Rodrigo Vilca; el primero de ellos terminó con una herida cortante en la cabeza y nuestro jugador con un corte y contusión en la frente”, dice parte del comunicado que emitieron en sus redes sociales.
Además, adelantaron que solicitarían una sanción para Alianza Lima. “Desde nuestra institución repudiamos este tipo de acciones y exigimos a las autoridades deportivas una ejemplar sanción al club organizador, a fin de evitar que se repitan actos violentos que ahuyenten nuevamente a las familias del fútbol”, mencionaron.
¿QUIÉN GANÓ EL CLÁSICO PERUANO?
Universitario se impuso ante Alianza Lima en condición de visita gracias a las anotaciones de Leonardo Rugel y Alexander Succar, este último vía penal.