Kickboxing: peruano Alessandro Gandolfo debuta este sábado en EE.UU.

Peleador nacional de 25 años enfrenta a Nergui Otgonbaatar, atleta nacido en Mongolia, en un combate pactado en 153 libras (69,3 kg)
Este será el primer combate de Gandolfo en los Estados Unidos. (Foto: Difusión)

Alessandro Gandolfo debuta esta noche en los Estados Unidos. El peruano de 25 años enfrentará a Nergui Otgonbaatar, peleador nacido en Mongolia, en un combate de kickboxing en 153 libras (69,3 kg).

La pelea será a tres rounds de tres minutos y forma parte de la cartelera del evento West Coast Elite (WCE) 2, a celebrarse en California, Estados Unidos.

“Mi idea aquí es tomar todas las peleas que me ofrezcan: de kickboxing, muay thai o MMA”, relató a El Comercio.

Esta será la primera vez que Gandolfo compita en kickboxing, pues antes lo ha hecho en muay thai. En la pelea de mañana, que será en modalidad K–1, no podrá utilizar codazos, ‘clinch’ ni proyecciones (derribos).

Este Diario supo que después del combate Alessandro Gandolfo retornará a Lima, puesto que está negociando una pelea de MMA en diciembre en una organización local.

Ese duelo, sin embargo, no sería en peso ligero (70 kg), sino en una división menor. En las artes marciales mixtas, el récord del peruano es de tres victorias y una derrota.

El plan de Gandolfo – supimos– es ir bajando progresivamente de peso para competir, en el mediano plazo, en peso gallo (61,2 kg) en las MMA.

LEE TAMBIÉN... 

-

Más en DT

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.