/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
La reina Isabel II: mundiales, juegos olímpicos y una pasión inmensa por el deporte
Tras casi 70 años llevando la corona, la reina Isabel II fue testigo de 20 Juegos Olímpicos, 17 Mundiales de fútbol, 67 Champions League, 70 FA Cups. La noticia que ha sacudido al mundo nos lleva a recordar momentos emblemáticos de la monarca y hacer un repaso por los diferentes eventos deportivos en los que estuvo presente que marcaron el deporte y la historia.
El único Mundial que Inglaterra ha ganado fue en presencia de su reina Isabel II. Tras el triunfo y en el palco de Wembley el capitán del equipo inglés Bobby Moore recogió la copa del mundo de las manos de su monarca. Como anécdota siempre quedará las palabras del futbolista que recuerda con humor: “Me miré las manos y estaban sucias!”, de manera que buscó limpiarse rápidamente para no ensuciar los guantes blancos de la reina.
2/12
El día que la reina Isabel II conoció a Pelé
Era 1968 cuando Pelé ya era toda una sensación del fútbol mundial. Así que cuando la reina Isabel II llegó a Río de Janeiro en una visita protocolar, pidió conocer personalmente a la estrella del fútbol brasileño. Para cumplir con la petición las federaciones de São Paulo y Río de Janeiro organizaron un amistoso entre dos equipos con los mejores jugadores de cada estado. Con un estadio Maracaná abarrotado, el conjunto de Pelé se llevó la victoria por 3 a 2 y recibió el trofeo de manos de la monarca inglesa.
3/12
La reina entregó el trofeo de la FA Cup de 1959
En uno de los campeonatos más tradicionales del fútbol inglés, la reina Isabel II hizo una aparición en el paco de Wembley para entregar la copa de la FA Cup de 1959 al capitán del Nottingham Forest Jack Burkitt tras vencer por 2 a 1 al Luton Town.
4/12
Presenció la final de la Eurocopa que se dio en Inglaterra en 1996
Inglaterra fue el país anfitrión de la Eurocopa de 1996. Una vez más Wembley albergó una final con la presencia de la reina Isabel II que vio a Alemania coronarse como el campeón del torneo por 2-1 con gol de oro en tiempo extra a la República Checa.
5/12
Fan del Arsenal de Arsene Wenger
Luego de que el Arsenal de Arsene Wenger se coronará campeón de la FA Cup del 2007, la reina Isabel II no dudó en invitar al equipo del que era fanática y al cuerpo técnico al Palacio de Buckingham. En ese entonces el club tenía jugadores como Thierry Henry, Cesc Fábregas y Thomas Rosicky entre las figuras.
6/12
Presente en la primera carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en 1950
Cuando aún era la princesa Isabel de Windsor, la monarca acompañó a su padre en este entonces el rey Jorge VI y otros miembros de la familia real a la inauguración del Campeonato Mundial de la máxima categoría del automovilismo en el 1950.
7/12
Cuatro visitas a Wimbledon en sus casi 70 años de reinado
La reina Isabel II fue Patrona del Torneo Grand Slam de Wimbledon durante todo du reinado. Pese a no ser fanática del deporte tuvo cuatro apariciones especiales y significativas para el tenis mundial. La primera se dio en la edición de 1957, cuatro años de su coronación como la máxima monarca inglesa.
8/12
Su segunda visita a Wimbledon en 1962
Cinco años más tarde en 1962, la reina Isabel II pisaría de nuevo la cancha principal de Wimbledon para entregar el título de campeón al tenista australiano Rod Laver.
9/12
Su visita a Wimbledon 15 años después en 1977
La monarca tardaría 15 años en volver a Wimbledon y regresaría en 1977 para coronar a quién ha sido hasta hoy la última campeona británica del importante torneo Virginia Wade.
10/12
Su última asistencia a Wimbledon en el 2010
33 años después se daría la última visita de la reina Isabel II a Wimbledon. Para aquel entonces la monarca inglesa asistió a un partido entre Andy Murray y Jarkko Nieminen. Asimismo, tuvo la oportunidad de conocer a grandes estrellas del tenis mundial como Roger Federer, Serena Williams y Martina Navratilova.
11/12
Aparición en la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012
La reina Isabel II hizo una gran aparición en la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Escoltada por James Bond (Daniel Craig) la monarca llegó al Estadio Olímpico de Londres en un helicóptero en un show que se robó todas las miradas.
12/12
Discurso en los Juegos Olímpicos Londres 2012
Además de su primera aparición durante la inauguración de los Juegos, la reina Isabel II fue la encargada de dar el discurso de bienvenida a los atletas del mundo que se reunirían en Londres para celebrar el evento multideportivo más importante.