Luis Enrique dijo tras la victoria del Barcelona ante el Espanyol (4-1) en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, que “los árbitros deben evitar que el fútbol se convierta en fútbol americano”, en referencia a la tensión que se ha vivido entre ambos equipos.
El preparador asturiano ha puntualizado, en la rueda de prensa posterior al choque, que los “límites” entre la intensidad y la violencia deben imponerlos los colegiados.
“Los límites los ponen los colegiados y son los encargados de que esto sea fútbol y no fútbol americano. Ha habido intensidad, tensión, me hubiera gustado que no se hubiera parado tanto el partido, pero el ritmo lo marcan los colegiados”, ha lamentado.
En cualquier caso, Luis Enrique no ha querido valorar hoy la actuación del colegiado Martínez Munuera, y al ser preguntado por los presuntos gritos entre las dos plantillas tras el pitido final, ha respondido con cierta ironía: “Eran villancicos”.
Sin embargo, ha señalado que “es normal que haya tensión en este partido, ya que es un derbi, pero hay que entender la rivalidad desde el lado positivo”.
Fuente: EFE
LEE TAMBIÉN:
Fútbol peruano: 20 jóvenes que prometen romperla el 2016 #FOTOS ► https://t.co/e6CjyKuVmW pic.twitter.com/Rn87ac2lOk— El Comercio (@elcomercio) enero 6, 2016