Luis Enrique, entrenador del Barcelona, no ocultó la importancia del triunfo logrado por su equipo ante el Celta de Vigo (0-1) en Balaídos, en un duelo decidido, a su juicio, por la calidad individual de sus futbolistas.
“Ganar nunca es malo aunque se consiga con un gol de un defensa. Son tres puntos maravillosos. El partido ha estado abierto en todo momento. No sufrimos mucho pero tampoco generamos. En este tipo de partidos la calidad individual de los jugadores es determinante. Son tres puntos muy importantes por la dificultad y porque va a costar de aquí al final de la temporada”, apuntó Luis Enrique.
Luis Enrique admitió que a Barcelona le costó adueñarse del balón en el primer tiempo por la asfixiante presión a la que lo sometió su rival. “Enfrente había unos jugadores de celeste que volaban. A pesar de que a nosotros nos gusta tener el control del partido y generar más ocasiones que el rival no siempre se puede producir. En la segunda parte tuvimos más el control porque a ellos le pasó factura el desgaste físico”, explicó.Training session 06/04/2015 por fcbarcelona
-
El estratega asturiano no quiso profundizar sobre el futuro del internacional español Xavi Hernández. “Es el jugador que más partidos ha jugado con el Barcelona. Tiene contrato en vigor y también parecía que iba a salir este verano pasado y al final se quedó y ha sido una grandísima noticia. Creo que Xavi está centrado en intentar conseguir el mayor número de títulos posible. La decisión que tome será aceptada por todos”, concluyó.
Por otro lado, Barcelona reanudó hoy los trabajos de cara al encuentro ante Almería por la fecha 30 de la Liga BBVA. Luis Enrique contó con el total del plantel azulgrana que realizó ejercicios regenerativos. Dani Alves, Jordi Alba y Adriano Correia realizaron trabajo diferenciado.
Fuente: EFE
LEE TAMBIÉN
Cristiano Ronaldo logró increíbles números con su 'repoker' (vía @angelhugo) ⏩ http://t.co/6pXSvuhICi pic.twitter.com/jUbUBpZhop— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 6, 2015