Olimpia vio hoy peligrar su liderazgo en el torneo Apertura paraguayo, tras culminar su encuentro ante Nacional con el marcador en tablas, a pesar de la presión por anotarse tres puntos y alejarse de Cerro Porteño, que le sigue a dos puntos de distancia.
Olimpia tuvo hoy el control de la pelota, pero sin posibilidades de éxito, sin goles ante un Nacional que también concluyó el partido sin goles y se ve relegado a las últimas posiciones de la tabla de clasificación.
Cerro Porteño volvió a repetir goleada en esta décimo segunda fecha y, si bien no igualó la de la semana pasada ante Sol de América (7-2), esta se anotó cinco goles ante Guaraní, que dejó el marcador con dos.
La victoria azulgrana les sirvió a los del español Fernando Jubero para acortar posiciones respecto a Olimpia, que sigue líder, aunque solo a dos puntos.
-
-
-
-
-
El Olimpia, líder que no conoce la derrota, enfrenta al devaluado Nacional en una nueva jornada del Apertura paraguayo, la duodécima, que se disputa entre el viernes y el lunes y contiene como plato selecto el partido entre Cerro Porteño y Guaraní, segundo y tercero, respectivamente.
► Alianza Lima vs. Ayacucho FC: Leao Butrón evitó el 1-0 con monumental atajada en el Ciudad de Cumaná | VIDEO
El Decano, que entra en escena el domingo, está a cuatro puntos del escolta y a siete del Aborigen, al sumar un entero anoche, al igualar con dos goles ante Santaní, el colista, en partido de regularización.
El empate deja a Olimpia con el mismo número de encuentros que sus perseguidores (11), además de con la vitola de invicto, aunque el líder sufrió y fue el veterano Roque Santa Cruz, con un gol de última hora, quien salvó esa corona.
El domingo volverá a la pelea para distanciarse de sus seguidores ante un Nacional que va en caída libre: es el penúltimo de la tabla, solo un punto por delante de Santaní.
Por su parte, Cerro Porteño y Guaraní decidirán el sábado quien sigue la estela del Decano en la clasificación.