Para cualquier jugador es muy importante conseguir cosas en su carrera. Batir nuevos récords e ingresar a la historia del fútbol alemán es muy importante: mi nombre va a quedar ahí, dijo Claudio Pizarro en entrevista con Radio Programas.
Sin embargo, la inmensa alegría del ‘Bombardero’ por los 164 goles sumados en el fútbol alemán, contrasta con su molestia cuando se compara su producción goleadora en la selección peruana: apenas 17 tantos con la blanquirroja.
“Acabamos de ganarle un partido a Chile. A mí no me preocupa anotar goles si es que no anoto ningún gol y clasificamos al mundial. Están viendo las cosas en un plano cerrado y a corto plazo”, afirmó.
Nosotros lo que queremos es clasificar al mundial, no cuántos goles haga Pizarro en la selección, de eso nadie se va a acordar. Se van a acordar cuando la selección clasificó al Mundial y quiénes estuvieron ahí. No pienso ser el goleador en las Eliminatorias”, agregó.
SE VE JUGANDO ANTE ECUADOR Consultado sobre las posibilidades peruanas de derrotar a Ecuador, Pizarro advirtió que el equipo de Reinaldo Rueda no será fácil de ganar. “Ecuador va a ser un rival muy complicado, viene haciendo buenos partidos, como equipo se ha consolidado y juega muy bien de visitante. No va a ser fácil, pero yo confío en las condiciones del equipo”, dijo.
Pizarro, además, espera jugar este partido. Si bien los hinchas piden la dupla Farfán-Guerrero en ataque, y Claudio al banco, el ‘Bombardero’ cree que él puede hacer buena dupla con Paolo. ¿Dónde te ves jugando con Paolo?, le preguntaron.
“Espero que a su lado. Todo depende de cómo vaya a plantear el partido Sergio. Ya conversaré con él y veremos si juego al costado de Paolo, o un poco más retrasado, o si Paolo juega más retrasado, o si jugamos con tres delanteros. No tengo la menor idea”, respondió.
¿SEGUIRÁ EN EL BAYERN? Respecto al Bayern Múnich, Claudio Pizarro no tiene “la menor idea” si será tomado en cuenta por Pep Guardiola, pero no oculta sus ganas de seguir en el equipo.
“No sé, la verdad todavía no he conversado con la dirigencia. Me imagino que en los próximos días se verá. Por ahora estoy metido en lo que es la Bundesliga, la Champions League y la Copa Alemana. No tengo la menor idea que es lo que quiere el nuevo entrenador o si piensa contar conmigo el próximo año”, comentó.
“Sin duda me gustaría quedarme en el Bayern. Cualquier jugador quisiera estar bajo el mando de Guardiola, uno de los mejores técnicos y lo ha demostrado en los últimos años”, dijo el peruano, aunque no descartó la posibilidad de regresar al Werder Bremen.