En una jornada especial preparada por Avaí, Paolo Guerrero no pudo evitar mencionar a dos de sus grandes amores en el fútbol: Alianza Lima, club del que es hincha, y la selección peruana, equipo que le tiene como capitán. En conferencia de prensa, el delantero expresó el deseo de ponerse alguna vez la camiseta blanquiazul y retornar a la Blanquirroja.
Para entrar en contexto, al ‘Depredador’ le consultaron sobre qué garantías ofrece después de tener una lesión que le alejó bastante tiempo de las canchas. Entonces, el ‘9′ expresó que “pasé por un tiempo largo de recuperación. No pude jugar porque estaba con muchas dificultades y tuve que parar. Aclaré que cuando esté al 100 por ciento, definiré mi futuro”, inició.
Acto seguido, el artillero mencionó del interés de los victorianos y el anhelo de vestir sus colores. “Incluso, el equipo de mi corazón en mi país, Alianza Lima, a toda hora venía con consultas y mi idea es jugar algún día en el equipo de mi corazón, que toda mi familia jugó allí. Todavía estoy para jugar en campeonatos competitivos”, manifestó.
En otro momento, Guerrero consideró que puede pensar en retornar a las convocatorias de la Blanquirroja, si todo marcha de la mejor forma en su etapa como futbolista de Avaí. “Por supuesto. Si estoy bien aquí, ¿por qué no podría jugar para mi selección?”, indicó el goleador histórico del conjunto nacional.
Reto enorme
Guerrero admitió que retornar a la actividad representa una prueba importante para su carrera y más después de todo el proceso que atravesó hace unos meses. “Este es un desafío muy grande para mí, volver a jugar después del tiempo que estuve en rehabilitación. Gracias a Dios estoy bien, sin ninguna dificultad y por eso decidí venir aquí”, señaló.
De otro lado, Paolo adelantó que es poco probable que debute este domingo ante Flamengo en el Brasileirao. “Me gustaría estar mañana porque es un partido muy importante. El profesor es el que decide la convocatoria. Físicamente todavía no estoy porque recién llegué y tengo tres entrenamientos con el grupo. Si fuera por mí, juego, mi voluntad por jugar es grande”, cerró.