Mientras Santiago Ormeño sigue siendo fuertemente voceado para la selección peruana, al entrenador de la selección mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, esa idea de convocar al delantero de Puebla no le termina de convencer. En entrevista para un medio local, el argentino explicó -con palabras contundentes- las razones por las que no decide convocar a un delantero que la viene rompiendo en la Liga MX.
“Como entrenadores de Selección tenemos en mente a todos los jugadores de la Liga MX y Ormeño es uno más de ellos. Lo que hacemos es que observamos toda la faceta del jugador durante un partido, no vamos por un jugador que lleva cinco o seis goles, también vamos por su participación dentro del juego. Nosotros observamos cómo se integra en el circuito de juego y ver si solo es un finalizador”, dijo el Tata en entrevista con W Deportes.
En el presente Torneo Clausura MX, Santiago Ormeño viene viviendo su mejor momento desde que debutó en la Liga MX, con un total de 11 partidos jugados y 6 goles marcados con la camiseta de Puebla, que también se ubica en la zona de clasificación para las liguillas finales.
Raúl Jiménez sí, Santiago Ormeño no
Pese a que Raúl Jiménez no se encuentra jugando con la camiseta del Wolverhampton debido a una lesión, al delantero que milita en la Premier League sí lo tendrá en cuenta para la próxima convocatoria: “Raúl viene de la misma manera en la que estuvo Andrés en noviembre, aprovecharemos que está cerca y lo vamos a tener con nosotros y seguramente charlaremos con él y escucharemos de propia boca cómo se va sintiendo sabiendo que falta mucho”, agregó el técnico argentino.
MÁS EN DT...
- Ver ESPN HD en vivo: mira los partidos de la Champions League en directo, ahora
- Carlos Zambrano: el temperamental jugador que pierde la cabeza en los partidos importantes y termina expulsado
- Alianza Lima cree que el TAS le dará la razón: todo lo que pasó en la audiencia del lunes
- Atlético vs. Chelsea online vía Movistar: cómo seguir GRATIS la transmisión del duelo desde España
- Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo: récords y gestos de una rivalidad que resiste en tiempos de pandemia