Hoy, Manny Pacquiao es uno de los ex boxeadores más exitosos de los últimos años y algunos de los que más dinero ganó por sus peleas, sin embargo, no todo fue felicidad y lujos para el deportista filipino. Tuvo que pasar muchos momentos complicados para llegar a la cima.
Mira: Frederic Sinistra, el hombre más fuerte de Bélgica, murió tras luchar contra la COVID-19
En su autobiografía, Manny cuenta que en muchas ocasiones, cuando todavía era un niño y empezaba a entrar a la adolescencia, no tenía qué comer: “Yo era pobre y no podía ayudar a mi familia. A veces no teníamos para comer y me daba tristeza ver a mi madre así, pero todo cambiaría para nosotros. Luego de la pelea me puse feliz. Ahora, ya puedo comer tres veces al día”.
La pelea a la que Pacquiao se refiere, es la de su debut como profesional, el año 1995. En Filipinas un boxeador solo puede ser profesional a partir de los 18 años, pero Manny tenía 16, por lo que tuvo que sacar unos documentos falsos, todo ello obligado por la necesidad.
“Había semanas en las que el trabajo no existía. Y en esas noches, yo dormí en las calles y no tenía para comer. Era justo como volver a mis días cuando era niño, excepto que ahora mi estómago era más grande para llenarlo”.
“En esos días iba a restaurantes y esperaba afuera, y aunque algunas veces tuve la tentación de pedir limosna, nunca lo hice. Pacientemente me escondía afuera de la puerta de la cocina en las sombras hasta que los meseros y los manejadores del restaurante venían a darme comida”, añadió el filipino.
Manny logró ganar el título del mundo en ocho ocasiones y hoy, ya retirado, se dedica a la política en su país. Su última pelea fue el 21 de agosto del 2021, con derrota ante el cubano Yordenis Ugás.
MÁS EN DT...
- Camiseta firmada del Chelsea no fue comprada en ‘El precio de la historia’ por poco valor comercial | VIDEO
- “Si es el que veo en Perú, dámelo siempre”: Liberman sobre posible fichaje de Cueva a Boca | VIDEO
- En plena Navidad: André Carrillo marcó un gol con Al Hilal ante Al-Fateh | VIDEO
- Mikel Arteta: “Odegaard está jugando fantásticamente bien”