El directorio de la Federación Peruana de Vóley (FPV) se reunirá este jueves para hacer oficial la destitución del técnico coreano Sung-Jin Hong, quien se encuentra en medio de una gran polémica por haber ordenado al equipo peruano retirarse del partido con la selección argentina.
Así lo anunció el presidente de la FPV, Luis Linares, al finalizar la conferencia de prensa en las que dio explicaciones por la vergonzosa participación del sexteto nacional en el partido ante Argentina en el Premundial de vóley.
En un comunicado previo a la conferencia de prensa, la federación precisó que viene trabajando para que la sanción que se reciba “no afecte directamente con el desarrollo de nuestro vóleibol a nivel internacional”.
Agregó el comunicado que apenas conocieron el lamentable hecho ocurrido en la ciudad de San Juan, hicieron llamadas a los organizadores del torneo y luego enviaron una carta a la Confederación Sudamericana de Vóley (CSM), también, argumentando la posición y reiterando las disculpas.
En ese sentido, refiere la nota de prensa, esperan que la sanción solo sea para el técnico coreano. Explicó que el comité del control del campeonato argentino enviará un informe que finalmente será evaluado por la Comisión de Justicia de la CSM para sancionar al responsable de los hechos acontecidos.
El encuentro con los medios de prensa contó con la presencia del presidente de la FPV, Luis Linares, la jefa de la delegación que estuvo en Argentina, Rosa García, y la entrenadora de menores Natalia Málaga.
Como se sabe, Sung-Jin Hong ordenó el retiro del equipo cuando las gauchas ganaban tercer set por 12 a 9 tras vencer también en los dos primeros.