El choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton no hace más que avivar el duro enfrentamiento que están teniendo ambos pilotos en esta temporada en la Fórmula 1. Y esto nos lleva a pensar en lo afortunados que somos de ver duelos de este nivel en el deporte mundial.
Aunque también hubo algo de temor, porque el coche de Verstappen se trepó por el de Hamilton, lo que pudo ser una tragedia de no ser por el Halo de Seguridad del coche Mercedes, que evitó que los neumáticos traseros del Red Bull golpeen la cabeza de Hamilton.
Verstappen busca destronar en la F1 a Hamilton, ganador de siete títulos en los últimos ocho años. En la actual temporada, el neerlandés es líder del campeonato, pero solo con cinco puntos de ventaja sobre el británico.
No es el primer incidente en el que ambos pilotos se ven involucrados. En Inglaterra también chocaron, dejando fuera al piloto de Red Bull.
Las generaciones anteriores disfrutaron de los duelos Senna-Prost en la F1, Bird-Magic Johnson en la NBA, Borg-McEnroe y Ali-Frazier en el boxeo, por mencionar algunas. Pero en estas temporadas también hay mucho por disfrutar.
LEE TAMBIÉN: Lo que debe resolver Gareca en 15 días: la vuelta de 2 futbolistas, la confianza a un histórico y los cambios en defensa
Messi vs. Cristiano
Sin duda el gran duelo que aviva el fútbol. Cristiano Ronaldo de 36 años y Lionel Messi de 34 se han mantenido al tope de rendimiento durante más de una década y poseen casi todos los récords del deporte.
Seis Balones de Oro para Leo, cinco para CR7 grafican lo buenos que han sido en los últimos años. Títulos para el Barcelona y el Real Madrid y para sus selecciones -la Copa América y la Nations League, respectivamente-.
Hoy, cerca al final de sus carreras siguen reinventándose y han fichado por el PSG y el Manchester United para seguir sumando retos en su horizonte. Hay que disfrutarlos, jamás compararlos.
LEE TAMBIÉN: ¿Les alcanzará? Los partidos en los que los ‘ausentes’ deben convencer a Gareca para su regreso
Federer vs. Nadal
Este domingo Novak Djokovic puede igualar sus registros de títulos en Grand Slam, pero lo que nos han regalado Roger Federer y Rafael Nadal desde que se enfrentaron por primera vez en el 2004 es increíble.
Primero y segundo del ránking ATP entre el 2005 y 2011 dice mucho del dominio que tuvieron en el tenis mundial. La edad de Roger, hoy de 40 años, y el desgaste físico de Nadal, de 35, ha hecho que no se crucen en los últimos años -por lo general tienen que llegar a instancias decisivas-, pero cada vez que lo hacen es un espectáculo. Se enfrentaron por última vez en semifinales de Wimbledon 2019, con victoria del suizo
Se han enfrentado en nueve finales de Grand Slam y Nadal lleva la ventaja de haber ganado seis de ellas con 4 Roland Garros, 1 Australia y 1 en Wimbledon, mientras Federer ganó 2 en Wimbledon y otra en Australia.
LeBron vs. Curry
El destino nos regaló cuatro finales de NBA de manera consecutiva entre Stephen Curry y LeBron Jamos, los dos jugadores más representativos de los últimos años. Fueron tres títulos para los Golden State Warriors y uno para los Cavaliers, pero las palmas siempre para ambos.
Incluso esta temporada, ya con LeBron en los Lakers, nos regaló un duelo definitorio entre ellos y fue por el Play In para entrar a los Play off, con victoria de los angelinos.
Peyton Manning se retiró en el 2016 tras ganar el Super Bowl 50, Brady sigue en acción y con 7 Tazones, sigue en actividad en busca de más gloria.
Mayweather vs. Pacquiao
EL tailandés sigue en actividad pese a sus 42 años. El estadounidense ya se retiró (44), aunque vuelve al ring solo para acumular dinero. En ganancias, su primera pelea del 2015 fue una de las que más generó: 180 millones para Floyd Mayweather y unos 120 para Pacman.
Fue victoria de Mayweather por decisión unánime (116-112, 116-112 y 118-100), aunque la polémica se levantó porque los tres jueces eran estadounidenses y para algunos críticos, Manny entregó mejores golpes.
Fue la única pelea entre ambos luego de más de cinco años de idas y vueltas. Ahora, la palabra revancha sigue sonando y el filipino incita al estadounidense cada vez que puede.
Brady vs. Manning
El Super Bowl es un evento que se lleva a la atención del mundo entero y en los últimos años han sido Tom Brady y Peyton Manning quienes se han encargado de animarlos con Los Patriots y los Broncos.
Brady ha llevado a los Patriots y a los Buccaneers a un total de diez Super Bowl, ganando siete de ellos -récord en la disciplina-, mientras que Manning dos, la del 2007 y 2015.
“Peyton es mejor quarterback, pero Tom tiene los anillos”, se dice en la NFL. Con los Colts y los Broncos, el rival a vencer para Manning eran los Patriots de Brady. En un total de 18 enfrentamientos, Brady ganó 9 en temporada regular (9-4), pero fue Manning quien se impuso en play off (3-2).
Márquez vs. Rossi
La Moto GP también nos regala un gran duelo entre Valentino Rossi, ganador de 9 títulos, y Marc Márquez, con 8 coronas. El italiano ídolo del español hasta que se cruzaron en la pista. Una caída en Argentina 2015 originó la rivalidad que hasta ahora se mantiene.
Rossi ya tiene 42 años, por lo que puede estar disputando su última temporada con el objetivo de una buena despedida, aunque en un nuevo equipo, Yamaha. Para Márquez, es el año de igualar al italiano en títulos mundiales.
MÁS EN DT
- Alianza Lima y un problema que lo puede complicar: la bolsa de minutos en medio de un fixture difícil
- Orgullo peruano: Nicolás Fuchs ganador del Rally de Casablanca
- Holyfield perdió por K.O. ante Belfort: mira aquí el nocaut y los resultados
- Mira los goles de Cristiano Ronaldo en su debut con Manchester United | VIDEOS
- Mohamed Salah llegó a los 100 goles en Premier League tras anotar en el Liverpool vs. Leeds | VIDEO
- Selección peruana: ¿Cuántos puntos le hacen falta para pensar en el Mundial Qatar 2022? | INTERACTIVO
- Anderson Santamaría, el defensa que falla pero representa al aplaudido fútbol peruano de salir jugando