No existe un jugador más motivado que Kyrie Irving en toda la NBA en estos momentos. El armador de Brooklyn Nets enfrenta en primera ronda a Boston Celtics, franquicia que abandonó en malos términos en 2019, con la consigna de cobrarse la revancha frente a un público que lo abuchea de principio a fin. Sin embargo, el Game 1 no terminó como él hubiese querido: luego de una clase de maestra de control del juego y finalización sobre el aro durante tres cuartos, 11 minutos y 30 segundos, KAI dejó ir el primer duelo de la serie de PlayOffs con una pésima ejecución ofensiva y un cierre nefasto en defensa en los últimos 20 segundos del juego. No obstante, la serie es larga y es probable que Irving pueda cobrarse su revancha este miércoles, cuando Nets vuelva a enfrentar a Celtics en el Game 2.
MIRA: Manu Ginóbili en el Salón de la Fama del Basketball: tres argumentos que revelan la importancia del ídolo de Bahía Blanca
El TD Garden, totalmente abarrotado, recibió a Kyrie Irving con insultos, cánticos y abucheos para el primer partido de la serie de PlayOffs. Esto provocó respuestas del armador de los Nets: les sacó el dedo medio y se burló del público en múltiples ocasiones.
Y no era para menos. KAI anotó 18 puntos en el último cuarto y estuvo muy cerca de darle la victoria a Nets en condición de visitante; sin embargo, erró en los últimos segundos.
Con menos de 34 segundos por jugar y con un punto de ventaja, Irving tomó el rebote y buscó atacar el aro. No consiguió ningún tiro y le pasó la responsabilidad a Kevin Durant con pocos segundos en la posesión. KD ejecutó un tiro incómodo, lo erró y Celtics capturó el rebote. El coach Udoka decidió no usar el timeout que tenía disponible, confiando en sus dirigidos.
Marcus Smart atrajo la marca de dos defensas y luego habilitó a Jason Tatum, quien estaba cerca de Irving. El alero de Celtics lo superó con un giro y anotó el tiro ganador, dejando sin respuesta a KAI.
Con ello, Celtics dejó sin efecto los 39 puntos convertidos por KAI, evitando que el armador se cobre su venganza. Esta podría llegar en el Game 2, este miércoles, cuando vuelvan a enfrentarse en el TD Garden para el segundo partido de la serie.
“No era hostilidad, es basquet. Intento no enfocarme en eso”, dijo Irving minimizando el hostil recibimiento de la grada. “Hay que aceptarlo. Es el lado oscuro de los PlayOffs”.
No obstante, dijo lo siguiente: “Lo veo en los ojos de mis compañeros, sabemos que podemos ganar la serie. Tenemos que hacer algunos ajustes, pero vamos a competir hasta el final”.
En el TD Garden, Boston Celtics recibirá a Brooklyn Nets para el Game 2 de la serie de PlayOffs. El juego se disputará este miércoles a las 6:00 p.m. (hora de Perú) y será transmitido por ESPN.
¿Por qué la hinchada de Celtics odia a Kyrie Irving?
Kyrie Irving llegó en 2017 a Boston Celtics con la misión de comandar a los verdes hacia un nuevo anillo de la NBA. Tras haber sido la sombra de LeBron James en Cavaliers, KAI buscaba ser el líder de un vestuario importante.
Sin embargo, Irving nunca pudo deslumbrar en los PlayOffs con la camiseta de Celtics: en 2018 se perdió la postemporada por una lesión y en 2019, su última campaña con Celtics, fueron vapuleados por 4-1 frente a Bucks en semifinales de Conferencia Este.
Tras ello, Irving prometió que renovaría con Boston. No obstante, la sorpresa fue enorme cuando decidió firmar por Brooklyn Nets, provocando una rivalidad que se mantiene hasta hoy y se ha magnificado en los PlayOffs.