Valentina Shevchenko volverá a pelear en UFC el 28 de enero del próximo en Denver, Colorado. Su rival será la luchadora de raíces venezolanas Julianna Peña, quien ha ganado sus últimos cuatro combates.
La pelea fue pactada en peso gallo (61,2 kg) a cinco asaltos, pues será el estelar de la velada. La ganadora sería la próxima retadora al cinturón de la categoría, que Amanda Nunes defenderá este mes contra Ronda Rousey.
Después de haber derrotado a la ex campeona de UFC Holly Holm, Valentina Shevchenko se convirtió en una potencial retadora al título de la división. La “Bala”, de 28 años, está ubicada actualmente en el puesto 2 de su división.
En tanto, Peña está invicta desde noviembre del 2013 y es la número 3 en el ránking de peso gallo femenino. Ella tiene 27 años y fue la ganadora del reality The Ultimate Fighter (TUF).
Tal como había informado DT El Comercio, la “Bala” relató en noviembre pasado que ella firmó un acuerdo para enfrentar a Julianna Peña en el UFC 205 de Nueva York, pero la luchadora de raíces venezolanas no aceptó.
“Yo hice mi parte, pero ella lo rechazó, no quiso pelear. Yo estoy lista para pelear por el título y espero la oportunidad”, apuntó Valentina Shevchenko en esa oportunidad.
LEE TAMBIÉN...
David Cubas: “La lucha olímpica es la base para pelear #MMA” ► https://t.co/m1csYPIhzO (Por @almostgino) pic.twitter.com/WYNLNUasVB— El Comercio (@elcomercio) 6 de diciembre de 2016