Una de las primeras acciones que realizó el nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, fue tener una charla privada con el delantero argentino Lionel Messi. Antes de empezar con los trabajos con todo el plantel, el estratega -hábil en el manejo de vestuarios pues su experiencia como jugador y técnico así lo respaldan- citó a ‘La Pulga’ y cara a cara en el vestuario le mostró su modelo de trabajo, cambios y deseos de cara a la segunda parte de la Liga española y la Champions League.
Así lo ha revelado el medio online argentino ‘Infobae’ con información del diario español ‘Sport’. El sitio web latinoamericano develó los puntos que se tocaron en la conversación, lo que pidió el entrenador Quique Setién y la postura que tomó el delantero argentino Lionel Messi.
La conversación giró en torno a tres aspectos mencionados por el entrenador Quique Setién: la Liga española, la Champions League y los entrenamientos. Mientras que el delantero argentino Lionel Messi expresó su malestar por cómo se trató la salida del estratega Ernesto Valverde.
Jugada veinte jornadas de las treinta y ocho que corresponde a la temporada, Barcelona y Real Madrid son líderes de la Liga española con cuarenta puntos. Pero, el cuadro catalán tiene un partido más ganado, más ocho goles y menos once tantos. Ventaja pequeña; aunque, ventaja aún. Por eso, el entrenador Quique Setién sabe que los siguientes partidos, cuando aún no ha cogido del todo la mano del plantel, serán vitales.
Barcelona se medirá ante Granada por la fecha veinte de la Liga española. El cuadro de Quique Setién recibirá en el Camp Nou al club que pelea por meterse en zona de la Europa League. Rival importante por la peligrosidad, y motivación, que ese objetivo amerita, Setién sabe que tiene que tener a toda la plantilla unida y remando para un sólo objetivo: el triunfo para conseguir el título.
Para la Champions League la historia se presenta un poco más optimista, pero mucho más determinante. Sin la ventaja de toda la liga para poder corregir errores, Quique Setién llega para la fase de octavos de final. Una derrota puede ser sinónimo de eliminación, y le toca enfrentar al rudo y poderoso Napoli de Gennaro Gattuso, el 25 de febrero.
Con la sombra de las dos últimas eliminaciones de forma increíble, la Champions League se ha convertido en un título codiciado para Barcelona. Una obsesión que Quique Setién tendrá que conseguir en su primera experiencia. Sumas y restas aparte, tiene la ventaja de enfrentarse a un club no tan poderoso y formados, como el Liverpool de Klopp o la Juventus de Cristiano.
Para poder afrontar tales retos, el técnico Quique Setién ha expresado a Lionel Messi que Barcelona regresará a la rutina de entrenamientos establecida por los ex estrategas del cuadro catalán Luis Enrique y Pep Guardiola. La idea consciente en practicar el mismo día del partido para afinar detalles, pulir jugadas y minimizar errores.
Según el medio español ‘Sport’ y replicado en el diario online ‘Infobae’, Lionel Messi se habría mostrado predispuesto al cambio. “Ambos conectaron y hubo momentos incluso para las risas con algunas de las anécdotas que surgieron en la charla”, comentaron ambos periódicos reafirman la buena sintonía que han logrado establecer Quique Setién y Lionel Messi.
En algún punto de la conversación, el delantero argentino Lionel Messi le comunicó al entrenador del Barcelona Quique Setién, que la forma en la que destituyeron a Ernesto Valverde no le parecía. Messi mostró su disgusto pues comentó que “empatizaban mucho y mantenían una buena relación”. Setién, hábil y experimentado, se mostró contemplativo y ambos acordaron trabajar por los objetivos.
Así fue la primera charla cara a cara entre el delantero argentino Lionel Messi y el estratega del Barcelona Quique Setién. En el vestuario del Barcelona, ambos lograron conectar de manera adecuada y salieron entre risas para la práctica. Sonrisas que se podrían prolongar si consiguen la Liga española y la Champions League.