tras el fallo del Tribunal de Apelaciones de la FIFA, que redujo la suspensión del capitán de la selección peruana de un año a seis meses, Paolo Guerrero irá al TAS para quedar absuelto de toda culpa. Su abogado, Pedro Fida, aseguró que existen grandes posibilidades de que el goleador del Flamengo quede limpio del castigo que le pusieron por el resultado analítico adverso que arrojó en la prueba de antidoping ante Argentina por Eliminatorias.
“La FIFA entendió que el resultado positivo se dio por un té contaminado de mate de coca. La rebaja de la sanción es una victoria, pero creemos que la suspensión de la pena que le dieron sí es posible. Pelearemos hasta la última instancia”, declaró “Frida a Barrio Futbol”.
Uno de los planes de la defensa de Paolo Guerrero es que mientras dura el proceso solicitarán una medida cautelar ante el TAS para que se suspenda el castigo. Así podría jugar sin ningún problema hasta que salga el fallo.
“Yo veo muy difícil que la WADA presente apelación, porque nuestra posición está bien fundamentada y sólida. Tampoco veo que el TAS pueda aumentar el pedido de suspensión. Nosotros hemos mantenido nuestra estrategia desde un inicio y eso es muy importante”, agregó el abogado.
Por otro lado, Fida también confirmó que si Paolo Guerrero queda absuelto de todo cargo, buscará que la FIFA trate de resarcirse por los daños deportivos y económicos.