La selección peruana pronto sumaría dos futbolistas que militan en Inglaterra. Alexander Robertson y Ryan Chávez-Muñoz, integrantes de Manchester City y Southampton, respectivamente, habrían decidido jugar por la bicolor de manera definitiva. Ambos tienen raíces peruanas y solo faltarían trámites documentarios.
MIRA | Lapadula por 2 millones al Cagliari, Flores en Atlas y Tapia en vitrina: así marcha el mercado de fichajes para los peruanos de la selección
Pablo Bossi, jefe del Departamento de Captación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se pronunció sobre los prometedores sub 20 este miércoles en comunicación con Exitosa Deportes.
Robertson, de 17 años, “tiene varias nacionalidades pero quiere jugar por Perú. Puede jugar de volante mixto o volante central, tiene buen trato de la pelota como deben ser todos los jugadores que pide el Manchester. Él jugó con la Sub17 de Inglaterra”, detalló.
“El problema está en el papeleo, porque su madre se fue de muy chiquita (del Perú) y entonces no tiene su DNI y tampoco tiene la partida de nacimiento. Ella está gestionando encontrar los papeles para empezar los trámites. Estamos trabajando junto con ella para poder hacer la documentación y que pueda ser convocado”, añadió Bossi sobre el mediocampista de los ‘citizens’.
El caso de Chávez (19 años) es menos complicado, dio a conocer el encargado del Departamento de Captación. “Es un chico que juega de media punta, de volante de enganche, de volante ofensivo y él también está tramitando sus papeles. Es muy dinámico, un enganche europeo bien dinámico. Él es Sub 20 también (igual que Robertson), es categoría 2004. Su DNI ya debería salir en 2 o 3 meses porque él mismo ya inició los trámites”, declaró Pablo Bossi.