Partamos de una base: para Perú todo es duro. Tenemos un equipo menor, con un puñadito de figuras y una prensa que hace ver a Vargas como si fuera Maldini y que mira a Pizarro como los alemanes mirarían a Müller. No somos eso, sino una selección pequeñita que ayer asistió a un sorteo donde le tocó un grupo terrible. A saber: el Brasil de Neymar, la Colombia de Radamel Falcao - James Rodríguez y la Venezuela de Rondón.
Si Pablo Bengoechea llega a la Copa América 2015 (depende de que Manuel Burga sea ratificado en la FPF), se jugará la renovación de su contrato en un torneo donde enfrentará a lo mejorcito del continente. Según el ránking FIFA, Colombia es el número 3, Brasil el 6, nosotros el 54 y los venezolanos, 85.
Rótulos al margen, la llave es recontra complicada. De hecho, los llaneros no obtuvieron el boleto al 2014, pero quedaron bastante cerca, en el sexto puesto. Y si bien Bengoechea cae en el lugar común de decir “nos prepararemos para retribuir las facilidades que nos dio la FPF, y Burga se escuda en que ”desde 1997 siempre pasamos a la segunda ronda“, hay una verdad que se cae de madura: la Copa América será un test en el que repetir el tercer puesto del 2011 tendría sabor a hazaña.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
#Twitter: el sorteo de la #CopaAmérica y sus reacciones en redes ⏩ http://t.co/GCvOfwPjlr pic.twitter.com/nmuN0TuqNo— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 25, 2014