El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, ha hablado en más de una ocasión sobre el tema disciplinario en la blanquirroja. Pero nunca de forma tan extensa como con el diario “Ole”. El medio argentino publicó hoy una entrevista con el 'Tigre'.
Ante el comentario “Dijiste algo que podría decir cualquier técnico de selección sudamericana: 'Los partidos de Eliminatorias no pueden ser una excusa para que se reúnan con sus amigos'”, Gareca fue claro en su respuesta.
“Es que no puedo permitir que no estén enfocados en los partidos que vienen a jugar. La selección tiene que ser la prioridad número 1. Entiendo que ante tanta ausencia quieran juntarse con familiares y amigos. Pero lo esencial es maximizar el poco tiempo que tenemos, apenas unos días. Hace más de 30 años que Perú no juega un Mundial. No puede haber algo que los motive más. Además, si en este tiempo no lograron resultados, algo hay que cambiar. No se pueden permitir grandes distracciones”.
Ariel Senosiain, periodista que realizó la entrevista a Gareca, le preguntó de inmediato si es difícil hacerles entender a jóvenes de 20 años que no pueden tener la vida de cualquiera de su edad. Gareca se explayó.
“Yo no me meto en la vida privada de cada uno. Lo que necesito es ver gente enfocada. Cualquier jugador va a rendir lo máximo posible en los 90 minutos de un partido. El tema es cómo están en la preparación de ese partido. No me meto en lo que hacen pero tengo el poder de decisión. También hay diferencias entre un club y un seleccionado. Lo que pasa con una selección le influye al taxista, al empresario y al político. En un club hay menos chances de que a un técnico le llegue lo que hacen sus jugadores. A mí no me gusta imponer. Quiero que los jugadores tomen conciencia. En Vélez me funcionó: no los hacía concentrar cuando jugábamos de local”.
LEE TAMBIÉN...
Así fue la comentada fiesta de cumpleaños de Paolo Guerrero | #VIDEO ► https://t.co/ijgPU5R6z9 vía @TVmas_ECpe pic.twitter.com/XRWTrunCRb— El Comercio (@elcomercio) January 5, 2017