Desde antes de que fuera convocado, Oliver Sonne no solo ya venía generando expectativa desde lo deportivo, sino que se convirtió en un personaje foráneo que, con el tiempo, los peruanos acogieron con mucho cariño. Desde camisetas, muñecos y hasta ropa interior, la marca personal del futbolista peruano-danés se volvió una fiebre y fue incrementando a medida que también fue sumando más minutos en el campo de juego. A día de hoy, siendo una de las piezas titulares de Jorge Fossati, el ‘boom Sonne’ sigue en su auge y Silkeborg IF, el equipo danés donde milita, no quiere dejar pasar la oportunidad y ya prepara un plan para acercar más al futbolista -y de paso a su propio club- con el aficionado peruano.
LEE: “La mayoría de hinchas cremas preferimos volver a ser tricampeones”: Renato Cisneros y en qué debería enfocarse la ‘U’ de Bustos en 2025
El ‘boom Sonne’
A través de un cuestionario que viene difundiendo en redes sociales, el área de marketing del club Silkeborg IF de la primera división de Dinamarca busca conocer de cerca qué tan dispuesto está el mercado peruano a consumir contenido en redes sociales, camisetas y merchandise de un futbolista que milita en el extranjero y colocan como ejemplo a Oliver Sonne. Esto, claramente, a raíz de la gran acogida que representa en el país desde que se conoció de él.
Entre las principales preguntas se encuentran: ¿En qué medida sigues a Oliver Sonne u otros jugadores de la selección peruana que jueguen en el extranjero, como en Dinamarca?, ¿de dónde obtienes noticias sobre jugadores como Oliver Sonne?, ¿Has oído hablar de Silkeborg IF antes?, ¿Cómo te enteraste de Silkeborg?, entre otros.
Sin duda, una de las finalidades es que, a través del ‘boom Sonne’, Silkeborg no solo pueda generar más contenido del jugador, sino también crear una propia comunidad con afinidad a su club desde este lado del mundo. Es por eso que, entre otras de las preguntas también se encuentran qué tanto el consumidor peruano valora que un futbolista como Oliver Sonne cree contenido para conocer más de su vida cotidiana y si está dispuesto a ver los partidos de la liga de Dinamarca.
Desde el lado de posibles estrategias de marketing, el formulario también revela que se tiene en mente poder acercar más a Oliver Sonne a sus fans peruanos a través de merchandise y camisetas originales de Silkeborg IF, ya que se conoce que, por la distancia, es complicado conseguir dichos productos oficiales en nuestro país. Asimismo, también indagan sobre los rangos de precios que el usuario estaría dispuesto a gastar por estos productos: menos de 100 soles, entre 100 y 200 soles o más de 300 soles.
Entre las últimas preguntas, también se busca indagar si alguno de los usuarios peruanos que responde el formulario ha comprado alguna vez productos de Oliver Sonne o de algún otro jugador luego de que ellos mismos lo hayan recomendado. Asimismo, el cierre busca conocer qué puede hacer el club Silkeborg IF para mejorar las condiciones como aficionado de Oliver Sonne.
Sin duda, se trata de poder generar no solo rentabilidad con posibles productos de Oliver Sonne, sino también de crear una comunidad de aficionados al club aprovechando que uno de sus jugadores cuenta con una popularidad rara vez vista en la liga de Dinamarca. La fiebre por el peruano-danés no ha pasado desapercibida y se planifica sacar el máximo provecho de eso.
Sonne y su vínculo con Silkeborg
Pero en lo deportivo, la historia podría tener un cambio abrupto. Oliver Sonne tiene contrato con Silkeborg hasta junio del 2026, pero esto no implica que necesariamente continúe en el club el próximo año. Hace unos días, el peruano-danés de 24 años fue consultado sobre si continuará en la liga danesa y respondió: “Vamos a verlo más adelante”.
Como se recuerda, Oliver Sonne venía siendo pretendido por clubes como Coventry City y Burnley FC de Inglaterra para disputar el ascenso a la Premier League, pero ambas ofertas fueron rechazadas por Silkeborg en su momento. Si bien el cuadro danés lo quiere mantener entre sus filas al tratarse de uno de sus titulares, su futuro no está del todo definido.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Resumen del partido América vs Monterrey - Canal 5 | VIDEO
- América es tricampeón: venció a Monterrey en la final de Liga MX
- Así se definió al campeón de la Liga Profesional 2024
- Por violencia en las tribunas: América vs. Nacional por final de Copa Colombia es suspendido
- Vélez campeón de la Liga Profesional tras vencer 2-0 a Huracán | Resumen y goles
Contenido Sugerido
Contenido GEC