Andrew Redmayne se convirtió en tendencia luego de despistar a los pateadores de la selección peruana en el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. El portero fue clave para que su selección consiga el boleto para la cita mundialista, dejando afuera al equipo de Ricardo Gareca. No obstante, no solo fueron sus bailes sobre la línea de portería, el guardavalla utilizó dos estrategias más para ayudar a sus compañeros durante los disparos desde los doce pasos.
MIRA: Carlos Lampe, tras ver a Redmayne: “Lo del arquero de Australia es impresentable”
En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el psicólogo deportivo Geir Jordet brinda detalles sobre las estrategias que usó Redmayne durante la tanda de penales frente a la selección peruana.
La primera, obviamente, fue el baile que usó Redmayne durante los penales. Según Jordet, el portero buscó ser impredecible para el lanzador, buscando que se ponga nervioso y no tenga claro el lugar para rematar.
Esto fue viralizado en todo el mundo, puesto que no es común ver que un portero se mueva constantemente en la línea del arco antes de cada disparo.
Por otro lado, Redmayne ayudó a los suyos brindándoles confianza. Antes de cada penal de Australia, el portero les entregaba el balón a cada uno, haciéndolos sentir muy cómodos. Esta técnica fue aplicada por Inglaterra en 2018, evitando que los suyos sientan la presión del portero rival.
Esto no fue aplicado por la selección peruana, puesto que Gallese se iba a un lado y Redmayne era quien le entregaba el balón a los peruanos antes de cada disparo. Incluso, a Callens le hizo un truco: extendió el brazo para darle el balón y cuando el defensa central quiso tomarlo, el australiano lo dejó caer, demostrándole que no le tenía respeto.
Por último, Redmayne utilizó el tiempo a su favor. Valera tuvo que esperar 18 segundos para poder poner el balón en el punto penal y enfocarse en el disparo. Suena a muy poco, pero esa diferencia pudo haber sacado de concentración al delantero de Universitario de Deportes. Según Jordet, esto reduce en 20% las posibilidades de los pateadores por haber esperado tanto tiempo.
El arquero de Australia buscó todos los medios posibles para dilatar la situación, poniendo más tenso al ariete peruano, quien terminaría errando el penal decisivo.