Pablo Bengoechea, técnico de la selección peruana, habló en conferencia de prensa luego de las derrotas sufridas ante Inglaterra y Suiza en la mini gira que realizó el equipo nacional en Europa.
“André Carrillo fue el jugador de mayor rendimiento en los amistosos, en mi opinión. Por eso opté por hacerlo jugar en ambos encuentros. Es más, pensaba darle minutos a Edison Flores, pero André estaba jugando bien y por eso no lo hice”, comentó el estratega uruguayo.
El ex asistente de Sergio Markarián también habló de Cristian Benavente. Dijo que el jugador del Real Madrid Castilla necesita jugar más. “Le hemos dicho a Benavente que consiga un nuevo equipo. No rindió en los partidos oficiales como lo hizo en los entrenamientos. Se notó que le falta continuidad”, dijo.
Además de confirmar que continuará con los microciclos para preparar el amistoso contra Panamá el próximo 6 de agosto en Lima, el técnico se dio unos minutos para hablar de Jean Deza, uno de los futbolistas que tuvo buen rendimiento. “Ha crecido en Europa. Me parece que fue un acierto que se haya ido a Francia”, agregó.
SOBRE EL JUEGO DE PERÚ
El técnico de la selección analizó los dos encuentros jugados en Europa. Dijo que, en general, Perú defendió bien. “Hubo una mejora del primer al segundo partido. En el segundo nuestro nivel fue más elevado. El tema defensivo estuvo controlado, nos crearon pocas ocasiones”, destacó Bengoechea.
Por otro lado, dijo que el combinado nacional se adapta mejor al sistema 4-3-3. “Yo soy partidario de trabajar con cuatro defensas. Ese es el camino a seguir me parece. Ya las próximas fechas FIFA podremos convocar a todos los jugadores que están afuera y así tendremos mayor potencial”, finalizó.