Néstor Bonillo es preparador físico de la selección peruana y también íntimo amigo de Ricardo Gareca. Recientemente brindó una extensa entrevista en el programa 'La Cátedra' de Radio Nacional. Entre las varias preguntas, también habló del caso Paolo Guerrero.
“Lo de Paolo Guerrero es una pesadilla, todos queremos que se termine de una vez, confiamos que la FIFA pueda escuchar las versiones de la posible contaminación y que a partir de allí se soluciones todo”, comentó Néstor Bonillo.
El preparador físico de la selección peruana también fue consultado sobre el profesionalismo de Paolo Guerrero. Para Néstor Bonillo, el 'Depredador' es un delantero correcto.
“Se está hablando de un profesional ciento por ciento. Es una persona que tiene la plena certeza que no ha cometido ningún ilícito. Ni siquiera puede compartir en el día a día un vestuario y eso es muy complejo”, añadió Bonillo.
Paolo Guerrero fue sancionado un año sin poder disputar ninguna competencia profesional. El delantero de la selección peruana apelará la decisión; para intentar reducir su condena y poder disputar el Mundial Rusia 2018.