Cuando la selección peruana no juega, todos se preguntan: ¿en qué anda Ricardo Gareca? Resolvemos estas y otras interrogantes alrededor de la federación peruana y del equipo de todos, que cayó 1-0 ante Venezuela en su primer amistoso internacional.
1. El asistente peruano. El tema se enfrió. Por ahora, Gareca no tendrá un colaborador peruano en el comando técnico. Él ya tiene un asistente y es el ex mundialista uruguayo Sergio Santín. Si en algún momento se habló de Cominges, Zegarra, Solano, entre otros, hoy esa posibilidad es cada vez más remota. No es prioridad ni de la federación peruana ni del entrenador argentino. De hecho, cuentan que el ‘Tigre’ se mortificó con el interés mediático al respecto. Desde la Videna dicen que no entendía por qué tanta bulla por algo que no era prioridad.
2. Los viajes de Gareca. El técnico ha tenido como primera parada Brasil. El objetivo fue hablar con Paolo Guerrero, con quien no tuvo posibilidad de charlar en Lima. La oportunidad, además, le sirvió, como ha dicho antes, para conversar con el entrenador de Corinthians, Tite. De esta forma, el ‘Tigre’ empieza a realizar una gira por todo el mundo. La próxima semana retornará a la capital peruana y definirá junto a Antonio García Pye el calendario para viajar a Europa.
3. ¿Por qué Buenos Aires? Luego de Brasil, Gareca viajará a Buenos Aires. ¿Por qué a Buenos Aires si allí no juega ningún futbolista peruano? Cuando el técnico vino a Perú para firmar contrato y ser presentado como seleccionador trajo solo una maleta. No tuvo chance de volver a su país. Aprovechará esta semana para volver a su hogar y sacar todo lo que le sirva para mudarse al nuevo departamento que la federación le ha dado para que viva en Lima.
4. El partido con Venezuela. Gareca habla de lo positivo. Trata, en la medida de lo posible, no comentar sobre los aspectos negativos. Se los guarda, los analiza y piensa cómo mejorarlos. O eso, al menos, es lo que cuentan desde la federación. De todas formas, existe un adjetivo con el que todos están de acuerdo –de hecho, el propio Gareca lo está–: frágil. El equipo no fue sólido atrás ni aplastante adelante. Eso lo sabe, entiende y acepta el técnico argentino.
5. Amistoso con Ecuador. Perú sigue sin dar el Ok. El rival propuso jugar el 27 o 28 de mayo en Machala o Guayaquil, un amistoso antes del inicio de la Copa América. Si la federación no ha aceptado aún el compromiso es porque está intentando cambiar la fecha. ¿Por qué? El día en que Ecuador propone jugar el partido es muy justa con la convocatoria y eso complica la opción de jugar ese día. O al menos es la versión que nos dieron desde la Videna.
LEE TAMBIÉN:
[VIDEO] La gran atajada de Pedro Gallese con Aurich en Copa. ¿Es el mejor arquero del Perú?⏩ http://t.co/9Hp1cib3ju pic.twitter.com/YGJl5yStQ4— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 8, 2015