El pasado viernes, el diario deportivo Líbero publicó una noticia que puso en tela de juicio el compromiso de los futbolistas convocados por el técnico Ricardo Gareca a la selección peruana durante los partidos de las Eliminatorias.
“En Barranquilla, (los jugadores) se negaron a calentar si la FPF no les fijaba el precio por partido ganado; luego, en Salvador de Bahía, exigieron el pago de seis mil dólares por haber ganado a Paraguay para recién salir a la cancha a hacer el calentamiento”, dice la publicación.
Juan Matute, secretario general de la FPF a @DTElComercio: “Estuve en Brasil y ningún jugador exigió ni condicionó acción alguna a un pago”.— Horacio Zimmermann (@Horacon) noviembre 21, 2015
Al respecto, Deporte Total entrevistó a Antonio García Pye, gerente de selecciones de la federación peruana, quien negó la versión contada por el medio de comunicación citado anteriormente.
García Pye admitió que sí hubo un pago a los futbolistas por haber ganado a Paraguay en Lima; sin embargo, negó que los futbolistas hayan exigido el dinero a cambio de jugar ante Brasil.
“Sí (se les depositó la cantidad mencionada). Es el premio por haber ganado en Lima (a Paraguay), pero jamás lo exigieron”, sostuvo el gerente de selecciones.
“Edwin (Oviedo) pidió que les depositemos para motivarlos. Ningún jugador me mencionó el tema. Les pedimos sus números de cuenta para pagarles. Y ya. Pero eso que no querían salir es mentira y de mala leche”, explicó el directivo.
Asimismo, el gerente aclaró que los premios fueron acordados y firmados antes del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Asu vez, el futbolista Luis Advíncula desmintió también que los jugadores se hayan negado a jugar si no les pagaban. “Increíble que se digan estupideces por cincuenta céntimos. No jugamos ante Brasil condicionando pago de un premio”, dijo en radio “Capital”.
LEE TAMBIÉN:
#RicardoGareca explicó por qué no utilizó a #RaúlRuidíaz ⏩ https://t.co/O95t6kV1nH pic.twitter.com/WKwsGNTHco— DT El Comercio (@DTElComercio) November 19, 2015