Con una exhibición de básquet, Argentina superó claramente a Francia 80-66 en las semifinales del Mundial de la FIBA China 2019 en el Wukesong Arena. De esta manera, la selección albiceleste jugará la final del certamen ante España, que derrotó a Australia más temprano.
-
Invicta en China-2019, incluyendo una rotunda victoria en cuartos ante Serbia, gran favorita al título junto a Estados Unidos, Argentina se asegura la plata, que ya logró en Indianápolis-2002, preludio del histórico oro en los Juegos de Atenas 2004.
La Albiceleste quedó a un paso de igualar su título mundial en 1950, cuando se impuso como anfitrión en la edición inaugural del torneo.
El equipo argentino, dirigido con maestría por Facundo Campazzo, rompió el partido en el tercer cuarto, llevando el juego a un nivel inalcanzable para Francia, que ya había ido a remolque en la primera mitad.
Tras tocar el cielo al derrotar a Estados Unidos en cuartos, el equipo europeo tuvo una durísima vuelta a la realidad. Evan Fournier, su mejor argumento ofensivo, tuvo un mal día, metiendo solo uno de sus seis intentos de triple para un total de 16 puntos.
Nando Di Colo, el otro exterior estrella de los franceses, se quedó en 11, mientras que el base de los New York Knicks Frank Ntilikina sumó 16.
En la pintura Rudy Gobert, el arma definitiva contra el 'NBA Team', perdió la batalla frente a Scola, que impuso su veteranía y lectura del juego. El superviviente de la 'Generación Dorada', la que conquistó el título olímpico hace 15 años, aportó 28 puntos, por solo 3 del center estrella de los Utah Jazz.
Cuando Francia quemaba sus últimos cartuchos por intentar alcanzar al equipo sudamericano, apareció de nuevo Scola con dos triples definitivos en la recta final del partido.
Al capitán se sumaron Campazzo, que aportó 12 puntos, Gabriel Deck con 13, o Luca Vildoza, 10, saliendo del banquillo.
-
Argentina vs. Francia EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido por las semifinales del Mundial de básquet de la FIBA China 2019 que se disputará este viernes, desde las 7:00 de la mañana (hora peruana), en el Wukesong Arena.
► Lionel Messi sobre el frustrado fichaje de Neymar: “No sé si Barcelona hizo todo lo posible”
La transmisión del juego estará a cargo de DirecTV para los residentes en Perú, mientras que TV Pública y TyC Sports también reproducirán las acciones de manera exclusiva en Argentina. Sigue las estadísticas y todas las incidencias del minuto a minuto.
Argentina vs. Francia | Horarios del partido:
07:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)08:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay09:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil13:00 horas - Reino Unido14:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia20:00 horas - China
Una Argentina de juego tan espectacular como efectivo disputarán ambas selecciones por el pase a la final del certamen contra Francia, el verdugo de Estados Unidos en cuartos de final.
El combinado dirigido por Sergio Hernández llega a la semifinal con un juego vistoso y unos números que asustan, como el promedio de 88,8 puntos por partido, o los 38,7 rebotes, o los 11,2 robos, o las 21,2 asistencias en lo que va de torneo.
Liderados por los bases del Real Madrid Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola (nombrado mejor jugador de la ACB este año), la Albiceleste, que alcanza la semifinal invicta, imprime a los partidos un ritmo trepidante desde el salto inicial.
'Pato' Garino y el también madridista Gabriel Deck representarán el principal peligro en el perímetro para los franceses, mientras que bajo el tablero se toparán con la expedición de Marcos Delía y la inteligencia, veteranía y efectividad de Luis Scola.
En la web de la FIBA, la foto en el perfil del equipo argentino, Scola aparece duplicado en un aparente error, pero sus números dan la razón a la imagen: Scola, a sus 39 años, vale por dos.
El veterano pívot de la albiceleste ha promediado en el Mundial 17,8 puntos (con un 40 % de acierto desde la línea de tres) y 7,3 rebotes.
Por su parte, Francia, que fue bronce en el Mundial de España en 2014 y en el Eurobasket del que fue anfitriona un año después, llega a semifinales con un solo tropiezo, ante Australia en segunda ronda, pero sobre todo con la hazaña en su historial de haber sacado del campeonato a la vigente campeona y una de las favoritas, Estados Unidos.
Aunque ya no cuentan con el todopoderoso base Tony Parker al mando del equipo, 'les Bleus' no parecen echarlo de menos en demasía: el protagonismo francés lo ha asumido el escolta de los Orlando Magic Evan Fournier, con sus 21 puntos, 3,8 rebotes y 3,7 asistencias por partido en lo transcurrido del torneo.
Los números del veterano escolta del Fenerbahçe Nando de Colo tampoco le van a la zaga, con 17 puntos y 3,3 asistencias de promedio, por no mencionar el peligro de Amath M'Bayer desde la línea de tres (un 60 % de acierto) o la efectividad del alero de los Charlotte Hornets Nicolas Batum.
Bajo los aros, el pívot de los Utah Jazz Rudy Gobert (12,7 puntos y 9,7 rebotes de media por partido) y el 'cinco' de los Boston Celtics Vincent Poirier se encargan de imponer respeto en una de las plantillas más altas del torneo: 2,02 metros, frente a los 1,96 de Argentina. Si algo destila el juego de Francia es potencia.
Así las cosas, el duelo entre las selecciones que eliminaron en cuartos a las dos grandes favoritas (Serbia, por parte argentina, y EE. UU., por la francesa) se presenta como una lucha anticipada por el trono mundialista al que, en la otra parte del cuadro, aspiran España y Australia.
Fuente: EFE