Esta mañana, la directiva en pleno de la Federación Peruana de Fútbol pidió reuniones con altos directivos de Conmebol. Alejandro Domínguez, presidente de esta institución, los recibió en su oficina en Asunción. ¿Cuáles fueron los temas de agenda?
► Diego Maradona postuló a Ricardo Gareca como técnico de Argentina
Lozano, acompañado del vicepresidente Franklin Chuquizuta y otros directivos, no solo pidió detalles sobre cómo iban las investigaciones por el caso de reventa de entradas entre los años 2017 y 2018, sino también llevó un informe económico de los últimos 30 meses, donde aparece un déficit de aproximadamente 50 millones de soles.
Además, Lozano estuvo acompañado por Óscar Chiri, quien actualmente ejerce funciones como director de asuntos jurídicos en la FPF. Chiri declaró el domingo en RPP lo siguiente: “Juan Matute (el secretario general de la FPF) tendrá que justificar por qué la Federación tiene una pérdida de más de 50 millones de soles entre 2017 y 2018”.
Desde este diario intentamos comunicarnos con Matute, quien ejerció su defensa argumentando que los gastos hechos entre octubre 2017 y marzo 2019 están relacionados a plan de menores, infraestructura, renovación del comando técnico, etc. Además, hay marcas auspiciadoras que aún no renuevan contratos con la FPF.
Monserrat Jiménez, directora de asuntos jurídicos de Conmebol, también recibió a la comitiva presidida por Lozano, aunque aún no se ha precisado cuáles serían las fechas para saber el desenlace de la investigación de la Comisión de Ética de Conmebol por las reventas de entradas.
De momento, podemos confirmar que existe un abierto distanciamiento entre la directiva FPF (investigada por la reventa de entradas) y Juan Matute, el Secretario General, cuestionado internamente por sus mismos dirigentes por los manejos financieros.
Agustín Lozano le ha precisado a su entorno que ejercerá el derecho de defensa, y para eso ha contratado al abogado argentino especializado en temas deportivos, Ariel Reck.