Próximamente El Comercio realizará una entrevista al futbolista ítalo-peruano Gianluca Lapadula y, por ser parte de la comunidad de Sunoscriptores, tú también podrás participar. REGÍSTRATE EN ESTE FORMULARIO y envia tus preguntas para compartirlas con él durante la entrevista.
Fuera de los goles marcados, más allá del camarín y del campo, Lapadula ha enamorado al país con su sudor: de acuerdo con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), “Gianluca Lapadula” es el cuarto nombre elegido entre los jugadores peruanos para usar en las partidas de nacimiento (seguido de los apellidos del menor). El primero es Yoshimar Yotún (14), Jefferson Farfán (9), Paolo Guerrero (7) y luego, el Bambino (4). Es un efecto natural, que habla de lo bien que el delantero ítalo peruano ha llegado al corazón de los hinchas.
Sobre Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula es un futbolista ítalo peruano que en 2020 fue convocado por primera vez para jugar en la Selección de Perú. Ante las bajas de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, el cuerpo técnico liderado por Ricardo Gareca encontró a un nuevo delantero en una de las ligas más prestigiosas del mundo.
A sus 30 años, Lapadula apodado como el ‘Bambino’ decidió jugar por nuestro país a pesar de los cuestionamientos por su tardía elección. Lapadula llegó al Perú con abundantes abrazos y besos que entregó incondicionalmente a sus compañeros de selección. Ese especial cariño del ‘Bambino’ hoy todos los peruanos se lo retribuyen, desde diversas ciudades o distritos.
El mes pasado el futbolista presentó su libro autobiográfico “Lapadula. Mi historia, mis goles, mi sangre” editado por Penguin Random House. En el evento estuvieron presentes cinco Corresponsales Escolares de El Comercio quienes acompañados del profesor coordinador del grupo, vivieron durante un par de horas la experiencia de estar en la zona asignada a la prensa que los organizadores dispusieron para la cobertura del evento.
Desde ahí pudieron apreciar como fotoperiodistas, videoreporteros, encargados de redes y redactores, desplegaban sus máximos esfuerzos para cubrir el evento. En las postrimerías del encuentro, los escolares fueron recibidos en el escenario por el número 9 de nuestra selección y se tomaron fotografías con él, recibieron autografiado un afiche promocional de su libro y le entregaron como recuerdo la primera página de El Comercio del 7 de febrero de 1990, día en el que nació el Bambino de Oro.