Últimas noticias

Novedades

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Grupo El Comercio, líder peruano de audiencia digital, reafirma métricas orientadas a fidelización y suscripciones

Desde el liderato, los medios de esta casa editora dejaron Comscore en julio y eligieron ser medidos por herramientas internas como Marfeel y Google Analytics, por entender que dichos seguimientos se alinean en mejor medida con sus nuevos objetivos de suscripción
  • El Comercio celebra 185 años de periodismo de calidad, transformación digital y legado en el Perú
(Foto: El Comercio)

Redacción EC

30/10/2024 16H57 - ACTUALIZADO A 30/10/2024 16H57

El Grupo El Comercio decidió en julio pasado no continuar con las mediciones de Comscore y dejar de entregar información para dicha evaluadora. Esto a raíz de la integración de métricas de redes sociales en las mediciones de sitios web de la consultora.

La dirección de El Comercio y sus áreas corporativas entendieron que podría existir un riesgo respecto a la fidelidad de los datos desde redes sociales, debido a que estos podrían ser manipulados a través de la pauta publicitaria.

Asimismo, creemos que una medición orientada hacia métricas de volumen se alejan de nuestro core de negocio, orientado desde hace ya varios meses a entregar contenidos de alto valor periodístico y a la fidelización de nuestras audiencias, principalmente en el mercado peruano, a través de las suscripciones.

LEE TAMBIÉN: Aurelio Miró Quesada de la Guerra, el ingeniero y periodista al mando de El Comercio: a 74 años de su muerte

El Comercio continúa privilegiando el crecimiento de nuestros sunoscriptores y, de cara a los anunciantes, mantenemos la medición y evaluación de nuestro sitio web con herramientas internas, como Marfeel y Google Analytics.

Tras el cierre completo del mes de mayo, este Grupo informó su decisión a Comscore, por lo que las mediciones posteriores a junio -mes en el que se comunicó formalmente-, no cuentan ya con información validada por el Grupo.

Comscore seguirá incluyendo a nuestros portales en su ránking, aunque sin acceso a datos precisos del alcance, impresiones y tráfico de los portales informativos, por lo que dicha clasificación, en lo que al Grupo El Comercio respecta, no será ratificada.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasó en el Perú y el mundo el día que naciste? Revisa la portada de El Comercio en esa fecha especial

Líderes digitales

La última medición publicada de Comscore con data de El Comercio es de junio del 2024 y pone en primer lugar en Perú al Grupo El Comercio con 8.4 millones de visitantes únicos contra los 6.8 millones de su competidor más cercano. Además, en la clasificación general de los medios de comunicación el diario El Comercio quedó en primer lugar tanto en desktop, como mobile, como en multiplataforma.

El Grupo El Comercio lidera el ránking de visitantes únicos de Comscore desde abril del 2020, fecha más antigua que se tiene registrada en dicha plataforma, por encima de otros conglomerados de medios en Perú.

SOBRE EL AUTOR

Redacción EC

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Ver más
  • X: @elcomercio_peru

TE PUEDE INTERESAR

  • El terremoto de Pisco, Mesa Redonda, Rusia 2018: doce coberturas que cambiaron el país, contadas por los reporteros de este diario
  • El Comercio cumple 185 años: la historia del ‘decano de los linotipistas’ que laboraba con notas manuscritas antes de las máquinas de escribir
  • Racso, El Comercio y la búsqueda de una república ilustrada
  • Vestidos “para la playa”, la Casa Welsch y Radio 1160: ¿cómo eran los primeros avisos que se publicaron en El Comercio?

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

El Comercio

|Comscore

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

El Comercio obtiene premio de la SIP por su periodismo de datos

La continuidad de lo esencial

Sobre uso de inteligencia artificial en una nota de El Comercio

CADE Escolar 2026: grupo gana taller de El Comercio con reportaje sobre acoso

Lo más visto

  1. El Comercio gana Premios a la Excelencia Periodística 2026 de la SIP
  2. El Comercio es finalista de los Premios SIP 2026
  3. La parrilla de streaming del Grupo El Comercio gana terreno en YouTube
  4. OpenAI y Reuters destacan el modelo de innovación y crecimiento de El Comercio
  5. Premios WAN-IFRA 2026: El Comercio es finalista en dos categorías por innovación y conexión con su audiencia
Ver más de Novedades
Do Not Sell My Info
Privacy Settings